Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 3 de marzo de 2009

Mi gran noche (I)


Suelo echar pestes y más pestes de Espinardo, mi pueblo, por llamarlo de alguna manera. Pero no todo es malo. Hay una asociación cultural que se llama Recreative que organiza una tertulia literaria una vez al mes. Entre todos deciden qué libros se van a leer y luego se juntan y lo comentan. El libro se lo leen de verdad (cosa que por indispensable que parezca no siempre ocurre) y los comentarios que hacen surgen después de pensar con interés en lo que han leído. Además, tienen un buen gusto inigualable a la hora de elegir las obras a leer. Hace algunos años ya leyeron mi novela y ahora le ha tocado el turno al ensayo sobre el amor romántico.

Me alegró mucho cuando me lo dijeron porque el ensayo, que me ha dado alguna que otra alegría, ha sido causa de muchos disgustos y lo de la tertulia me reconcilia un poco con él. Es mañana por la noche y estoy algo nervioso. Ya he elegido la ropa que me pondré y debería releerlo porque no me acuerdo de mucho. Ya os contaré cómo resulta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no. No son golpecitos, debéis agitarlas de izquierda a derecha para que se equilibre.

elhombreamadecasa dijo...

Anónimo, muy útil tu aportación pero juraría que el comentario corrsponde más al post de Servicio público dedicado a las cintas que a este.