Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 29 de marzo de 2009

Maquillaje




La casa de mamá es muy socorrida para ir a pasar el domingo. Allí nos hemos plantado Juan, Darío y yo pasadas las doce del mediodía.

Cuando hay varias personas cuidando de los niños, nos relajamos pensando que serán siempre los otros los que estén vigilando y por eso les resulta más fácil hacer de las suyas.

¿Dónde está Juan? he preguntado. No sé, ha dicho mi madre. ¿No estaba contigo? ha dicho una de mis hermanas. Juan estaba en el cuarto de baño de donde ha salido con los labios (y alrededores) pintados / manchados de carmín rojo. Juan ¿por qué te has pintado así? Es que me acabo de comer una gacela y me he manchado de sangre. No era esa la respuesta que esperaba. Reconozco que me ha preocupado. ¿Habrá llegado el momento de hablar con el psicólogo del cole?

No hay comentarios: