Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 24 de marzo de 2009

Dos noticias



Primera. Tengo una amiga (y lectora) que se acuerda de mí cada vez que oye hablar de amas de casa. Para ser exactos, se acuerda de mí cada vez que oye hablar de amas de casa británicas. Fue quien me descubrió los diseños de Anne Taintor, inc. que me tienen enganchadísimo. Hace unos días me envió una noticia que hablaba de una curiosa polémica surgida en el Reino Unido. Con motivo del día de la madre, que allí se celebra por estas fechas, unos grandes almacenes han sacado unos CDs con las mejores 101 canciones para hacer las tareas domésticas y decían que "era el mejor regalo para mamá". Algunas feministas han puesto el grito en el cielo.

Bien, antes de terciar en la polémica, habría que saber cuáles son las canciones seleccionadas. Porque, claro, no es lo mismo que hayan puesto buen soul o los grandes éxitos de Chenoa. He perdido algo de tiempo en internet y no he conseguido saber mucho sobre la selección, algo de Dolly Parton, Lily Allen, The Weather Girls... No sabría qué decir. Yo suelo ponerme música para hacer las tareas domésticas y, teniendo en cuenta que una de las canciones seleccionadas es el "I Want To Break Free" de Queen, uno de los lemas de este blog, diría que no me parece mal regalo. Si me lo hubieran hecho a mí en el día del padre, lo hubiera aceptado sin muchos remilgos.


101 Housework Songs  from Sainsbury’s



Segunda. La misma amiga y lectora también se acuerda de mí cada vez que oye hablar del barrio murciano de Los Rosales. Tal vez porque fue ella quien me llevó allí y pasamos unos cuantos años trabajando juntos. Al día siguiente de mandarme la noticia anterior, me envió otra en la que se relataba cómo dos chavales del barrio impidieron una agresión machista. ¡Bien por ellos! Da gusto que se hable de Los Rosales para contar cosas buenos, al contrario de lo que suele suceder. (la noticia entera aquí.)

No hay comentarios: