Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 4 de marzo de 2008

Tres cuestiones nocturnas

1. Me preguntaba la otra noche a las cuatro y cuarto de la madrugada ¿Por qué el insomnio siempre ataca a las cuatro y cuarto de la madrugada o cuando te vas a dormir? Y peor aún: ¿por qué el sueño nos vence apenas media hora o quince minutos antes de que suene el despertador? Podría ser al revés, digo yo.

2. Mi pequeñín sufría cólicos del lactante. Era un dolor terrible que le hacía llorar a lágrima viva y que no tenía remedio alguno que no fuera dejar pasar el tiempo. Una noche lloraba como un descosido y no había forma de consolarlo. Cuando el dolor fue pasando, apagamos la luz y pusimos en marcha el móvil. El cacharro en cuestión empezó a tocar El himno de la alegría en versión bebé 2.0 y a proyectar unas figuras luminosas en el techo. Y allí nos quedamos los tres, Mercedes, Darío y yo, obnubilados por la situación.

3. Quizás por las imágenes surgidas del móvil (una parecía una mariposa o una manzana, no sé, otra era mitad hoja mitad pez...) tuve una noche llena de sueños. A veces los sueños se suceden a lo largo de la noche de forma agotadora y por la mañana amanezco muerto en vida. En éste en concreto, llegué a ver varias portadas de El Jueves sobre las elecciones del 9M. la cosa era muy equilibrada porque la mitad de ellas se metían con el PSOE y la otra mitad con el PP, empate técnico. Lo que me llama la atención es que estoy por jurar que las portadas en cuestión no las había visto previamente. Y eso me hace pensar en la capacidad de creación que tenemos dentro. Y en la cantidad de cosas que habré escrito en sueños y que he perdido para siempre.

No hay comentarios: