Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 4 de marzo de 2008

En defensa del pobre infeliz que escribió lo de Rajoy


Desde el lunes por la noche todo el mundo hace chuflas con lo del cuento de la niña que leyó Rajoy para cerrar su intervención en el debate. Yo, desde este humilde blog, quiero solidarizarme con su autor, ése que permanece en paradero desconocido y en el más blindado de los anonimatos. Seguro que pensó que era una gran idea acabar con un final almibarado y de protagonista femenina, fijo que leyó y releyó su texto pensando en lo buen escritor que es y ahora estará deseando que se lo trague la tierra viendo la indeseable respuesta del público. Por eso quiero solidarizarme con él, porque me he sentido identificado. Lo ilustraré sólo con un par de ejemplos.

Estábamos en la EGB y teníamos que hacer una redacción sobre algo relacionado con el papel, los árboles o algo por el estilo. Entonces se me ocurrió que lo mejor sería contar la historia de una hoja de papel en primera persona apoyándome en la técnica del pictograma, ya sabéis, eso de hacer dibujitos que sustituyen a determinadas palabras. Yo mismo hice los dibujos, la hoja era de papel de una raya y tenía unos ojos saltones muy graciosos, quizás demasiado parecidos a los de Naranjito. Todavía recuerdo a Ricardo leyendo con mofa y en voz alta algunos de los pasajes de mi texto. Y las risas de los demás, Esperad, esperad, escuchad esto: bla, bla, bla. Y el resto venga a reírse.

Un tiempo después, loco de amor por Mercedes, le regalé un acróstico con su nombre. A los pocos días me contó que se lo había enseñado a sus dos amigos íntimos de la carrera y los tres se rieron a mandíbula batiente de mis versos. Lo peor es que lo enseñó precisamente para eso, para reírse de mí. Todavía no se lo he perdonado.

Hay más ejemplos pero quisiera dejar de autohumillarme. Compañero redactor (los que escribimos ciertas cosas no sé si nos merecemos ser llamados escritores): no cejes en el esfuerzo, algún día nuestro talento será reconocido... o no.

No hay comentarios: