Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 17 de marzo de 2008

Informe cerouno

Tampoco fue para tanto. Los cazas imperiales no eran tan fieros como los pintaban y los meteoritos brillaron por su ausencia. Quizás se echó en falta la hipervelocidad, quieras que no doce horas de viaje son doce horas de viaje.

Nuestras primeras horas en el planeta Gijón han sido como suelen ser: estupendas. Esta tarde hemos paseado por el parque Isabel la Católica y estoy en disposición de realizar dos afirmaciones de carácter antropológico.

Primera: Los habitantes de este planeta han alcanzado un grado de civilización superior al de los planetas sureños. Tal afirmación se sustenta en el hecho de que hacen cola para subir a los juegos del parque. Si en Murcia pusieran una tirolina o un columpio-cama, las masas de hijos y padres decidirían al montón, y quién sabe si a cuchillo, quién es el siguiente.

Segunda: Los habitantes de este planeta o son impermeables o llevan paraguas de la Capsule Corporation. Yo me inclino por la primera opción aunque debería sistematizar mis observaciones al respecto. La tarde amenazaba lluvia y nosotros hemos salido del camping con abrigos, chubasqueros y paraguas. Sin embargo, las personas con las que nos cruzábamos iban tal cual, sin nada. Al empezar a llover han llamado tranquilamente a los niños y se han alejado despacio, sin cubrirse de la lluvia. Mientras, nosotros corríamos despavoridos hacia el coche.

No hay comentarios: