Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 15 de marzo de 2008

Rompecabezas


A veces me siento como un rompecabezas vacío que se va llenando de piezas poco a poco. La última pelea con Mercedes. Una metedura de pata monumental que molesta a los amigos que quiero. Un artículo superficial en el periódico Público. Un verso de Blanca Varela (ojalá me queden alas para abrirlas cuando a llegue a donde todo acaba). La adolescencia de mi hermana Marina. Una conversación de madres en el patio del colegio. Moby Dick. Una canción de Fernando Alfaro. Un adjetivo brillante. El guión de Joss Whedom y el dibujo de John Cassaday para Astonishing X-Men. Un dolor de oídos. Escribir por primera vez la palabra imborrable. Manuel Vázquez Montalbán y/o Pepe Carvalho. Descubrir que quiero ser como Stewie Griffin. Una descuidada falta de ortografía. Otro problema más en el trabajo y van un millón. La Primera declaración de la selva Lacandona. El miedo de que les pase algo a los hijos. Un destello de maldad. Una tira de Calvin & Hobbes. Herman Melville. El montón de ropa esperando para ser planchada. Qué hago de comer hoy. El llanto de fondo de Darío. El emule.

Miles de piezas pero un rompecabezas al fin y al cabo.