Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 14 de febrero de 2010

Bestiario de elhombreamadecasa: La serpiente


Las serpientes son malas. Elhombreamadecasa recuerda a la perfección una historia que un maestro del cole contaba para ilustrar la afirmación anterior. Un pastor se encontró una serpiente medio muerta. La recogió y se la puso debajo de las ropas para darle calor y reanimarla. Cuando la serpiente se recuperó, no encontró mejor forma de agradecerle al pastor su buen gesto que morderle. El veneno mató al pobre hombre. Lo dicho, las serpientes son malas y traicioneras.

Como siempre, las culuras primitivas se empeñan en negar lo obvio. Algunas creen en la Serpiente Arcoiris, que fue lo primero que creó Mawu (que a saber quién era). Luego, entre uno y otro crearon el resto del Mundo. Esta serpiente es productora de lluvia y desarrolla una serie de actividades creativas a todas luces falsas e inventadas por mentes atrasadas (ver "Enciclopedia de las cosas que nunca existieron" de Michael Page y Robert Ingpen).

Walt Disney insitió en el asunto y nos enseñó la verdadera naturaleza de Kaa, empeñada en comerse a Mowgli. En el libro, Kaa ayuda a Bagheera y Baloo a rescatar al cachorro humano de los malvados Bandar-log, pero ya se sabe que las películas tienen más razón que los libros.

El cachorro menor de elhombreamadecasa tiene las ideas claras a este respecto. Cuando cocina, elhombreamadecasa lo hace junto a su inseparable retoño. El adulto a un lado y el niño a otro, haciendo de minichef. Las mondas de las zanahorias, patatas, calabacines y demás, se parecen sospechosamente a las serpientes y Darío dice que le quieren morder. Por eso se cura en salud y las tira todas al suelo de la cocina, pum, pum, pum, que termina de la siguiente guisa:

6 comentarios:

Susy dijo...

Pues nada.Como lo que mas ha de sobrar en casa es la paciencia,ya sabes,PACIENCIA

Pilar / todomundopeques dijo...

Sí, sí pero... siempre es mejor prevenir que curar... así que ¡ojito con frustrar ese marcado instinto de supervivencia! que luego lo mismo hay que arrepentirse y todo... Pilar.

Papalobo dijo...

y anda que no tienes mala leche tú, haciendo esas "serpientes" tan graaandes, jajaja.

Chelo dijo...

serpientes de colores, cómo mola!

elhombreamadecasa dijo...

Susy, la paciencia es como uno de esas barras de energía de los videojuegos. Empiezas el día con la barra a tope y según van pasando cosas se va gastando. Hay mañanas que incluso se agota antes de salir rumbo al cole.

Pilar, yo soy de poco frustrar y a pesar de eso me paso el día diciendo no hagas eso, no digas eso, no toques eso... Es tan frustrante.

Lobo, es que es muy divertido jugar a hacer las mondas lo más largas posible. Habitualmente soy capaz de pelar una manzana de una sola vez.

Chelo, en este día invernal tu comentario me ha recordado al verano, por eso de la "serpiente multicolor". Ah, qué siestas viendo el tour.

lapatachunga dijo...

Es cuestión de incorporar en el bestiario al depredador propio de la serpiente y así mantenerlas a buen recaudo: la escoba.