Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 23 de febrero de 2010

Expediente X: Pippi a lo lejos, en la montaña

Hace un par de semanas, nos juntamos toda la familia para comer. Teníamos dos cosas que celebrar, una especialmente importante, y una despedida que hacer. (Primo, espero que te vaya bien en París.) Estos encuentros son en la casa de los abuelos. Ellos ya no están pero su casa sigue siendo la base de operaciones familiar.

Estábamos en la sobremesa cuando unos gritos nos levantaron de las sillas. Algo estaba pasando en la calle. Salimos corriendo y vimos lo siguiente:


Si aplicamos las típicas técnicas de ampliación de imagen, podemos observarlo mejor:


Era Pippi. Ni más ni menos que Pippi Calzaslargas. Juan y Darío se volvieron locos. Gritaban como fans histéricas de The Beatles en el show de Ed Sullivan. Por desgracia, Pippi se mantuvo en la distancia, desde lo lejos nos saludó y se marchó.

Después de ese avistamiento, Darío nos obliga a hacer guardia permanente en la ventana, por si vuelve a aparecer.

PD: Me estoy leyendo "Gran Sol" de Ignacio Aldecoa. No está mal. He aprendido un nuevo verbo: "barbarizar". No lo he buscado en el diccionario de la RAE pero por el contexto queda claro que se refiere a echar sapos y culebras por la boca. Estaba deseando usarlo en el blog, así que ayer me puse a intentar cambiar una luz trasera del Altea que se nos había fundido. Y barbaricé. Vaya que si barbaricé.

PDII: Hace algunas semanas me lamentaba de que el bodeguero venía a casa una vez por semana se iba a jubilar. Falsa alarma. Ahora, en vez de venir los martes por la tarde viene por la mañana, pero sigue viniendo. Me meto mucho con Espinardo pero a ver quién puede presumir de tener un bodeguero a domicilio.

PDIII: He estado revisando las fotos del extraño suceso del otro día y algo me ha llamado la atención: estamos todos menos mi hermana la de en medio (que sí estaba en la comida). Cuando le pregunté por su ausencia, se justificó diciendo que estaba echándose una siesta. Me dio mucha rabia perdérmelo, añadió en un tono altamente sospechoso. Echándose la siesta... Un momento, ¿esa no es una de las excusas habituales de Clark Kent para explicar que nunca está cuando aparece Superman?

14 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Perdón por mi ignorancia pero ¿quién es el tal Pippi?. Parece una versión moderna de Pippi Calzas Largas, ¿van por ahí los tiros?.

Un bodeguero!. Esa sí que es una palabra bonita.

Cambiar un faro, vaya idea!. Yo lo llevo directamente al taller, lo intentó mi marido una vez y nunca mais.

Joserra dijo...

Fede... esa una imagen en el descampado muy David Linch...jajajja
es esa cosa que no sabes si es Anibal Leitter o Pippi resucitada pero desde luego...los niños se tuvieron que volver locos...jajajja...sigue con tu surrealismo cotidiano...me encanta!

madre superada por las circunstancias dijo...

algo tendrá Espinardo cuando Pippi lo visita en su gira europea.

Susy dijo...

Jajajjaja,¡¡¡toda una aparición!!! Dios mio,con lo poco que me gustaba pipi,vaya,que no me gustaba nada,nada,nada,jajjajajaaja.

Pilar / todomundopeques dijo...

Es perfecto, el postre perfecto para los niños en una comida familiar y más cuando tienen que despedir a alguien (aunque sea porque se va a París...). Ideal lo de la siesta y está claro... si una hermana dice que estaba durmiendo es que estaba haciendo cualquier otra cosa menos dormir... qué te voy a contar yo a tí que tú no sepas. Por cierto que lo de barbarizar es un término universal y atemporal... ¿no?... ¡me ca......! pues debería...

Mª Antonia dijo...

Barbarizar según el dic. de la RAE es: 1 adulterar una lengua con brabarismos. 2 decir barbaridades.O sea ,que estabas en lo cierto. Lo siento pero me lo has puesto a...en bandeja.
La identidad de Pipi creo que está clarísima. Podría poner las dos manos en el fuego sin quemarme.
Yo estoy leyendo "El evangelio según jesucristo" de Saramago. Me está gustando mucho.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente enganchada a este blog! TODAS las entradas son geniales, de verdad! Desde que soy madre (tengo dos gremlins adorables de 7 meses uno, de 2 años el otro) no leo libros... Pero siento que este blog llena, aunque sea en monodosis diarias, mi sed de buena literatura!! Muchas gracias!!

elhombreamadecasa dijo...

Mamá contracorriente, es Pippi con la misma vestimentade siempre, más o menos, pero con los colores algo cambiados. Lo de la bombilla del coche... incomprensible que lo hagan tan difícil, para cambiarla en un apuro.

Joserra, reconozco que mucho de subrealismo hay en el blog pero no en esta entrada, que venga Paul Weller y se lleve todos sus discos que tengo si he exagerado en algo. Y gracias por decir lo de David Linch, ya no me sentiré tan mal cada vez que entre y salga de casa y me vea ese paisaje.

Mamá superada, sí, algo tendrá pero yo sigo sin encontrárselo. Bueno, lo del bodeguero está bien... pero poco más.

Susy, ¡¡¿¿no te gustaba Pippi??!! Habrá que mantenerlo en secreto porque como se entere Darío la liamos.

Pilar, yo no había escuchado nunca lo de "Barbarizar". Ah, el "me ca" que has escrito me ha hecho recordar nuestras vacaciones en Gijón... menos mal que no falta mucho para semana santa.

Mª Antonia, parece que sí, que en la foto de Pippi había truco. Lo primero que me leí de Saramago fue el "Evangelio..." Me dejó asombrado y empecé un idilio que me duró hasta "El hombre duplicado". Después de esa novela le pedí los papeles del divorcio.

Anónima, me has dejado sin palabras. Hoy dormiré a pierna suelta.

dijo...

Madre mía, todo un expediente X, en medio del descampado, el personaje apareciendo con las trenzas tiesas al viento. Solo faltan por aparecer Mudler y Scully agazapados en las rocas. Qué cosas os pasan en vuestra familia!! son las sombras de la foto o Pippie tiene bigote????

elhombreamadecasa dijo...

Belén, ¿cómo va a tener Pippi bigote? Es que como no tengo los derechos de imagen ni pude contactar con ella para que me autorizara a poner su foto, le pixelé la cara para evitar problemas legales.

Blanca dijo...

jajajajajajaja totalmente de acuerdo con lo del surrealismo doméstico. Eres un crack! Y lo mejor es que al parecer te viene de familia. Menudas debéis armar cuando os juntáis. Para la próxima me apunto porfa porfa porfaaaaaaaaaa

La pintorería dijo...

Que bien os lo pasais!!! y que no decaiga.
Tengo que contarte una cosa, pero temo mucho que me quites la palabra de por vida, en fin.... alla voy, y que sea lo que tenga que ser. Fijaté que yo pensaba que Espinardo era un nombre inventado para no decir donde vives realmente, y enresultas de que no!!! que el otro dia lo oi en la tele, lakdfjisllknml.... en Espinardo, Murcia.skdjfajdfals, vamos que solo me enteré del nombre, me quede helada oye, así que lo busqué por google, y si, mira tu por donde existe. Llevo dias decidiendo si te lo digo o no, sorry :)

elhombreamadecasa dijo...

Irka, está bien, te avisaré con tiempo de la siguiente fiesta.

Maite, pues sí, parece mentira pero Espinardo existe. Yo mismo me pregunto, casi a diario, cómo es posible tal cosa. (Seguiremos hablando, lo razonable era pensar que Espinardo era una invención.)

lapatachunga dijo...

Dios mio... ni puedo imaginarme la cara de los peques.¡Creo que ni yo me lo puedo imaginar!
Menos mal que el caballo no se presentó (que os imagino pintando topos a escondidas)