Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 1 de febrero de 2012

"La espera" de Richard Oelze, desvelado el misterio

Durante años, el cuadro del pintor alemán Richard Oelze titulado "La espera" fue un misterio. Se trata de una obra hermética que ha llenado folios y folios de especulaciones. Los especialistas solo se ponían de acuerdo en una cosa: el cuadro captaba perfectamente el zeigeist. ¿Pero qué demonios esperaban esas gentes en pleno paisaje gélido y hostil? 


Cada cual barrió para casa. Los ufólogos tenían claro que estaban ahí esperando a que llegara la nave nodriza de algún planeta ideal dispuesta a llevarse con ella a los humanos desencantados de la Humanidad. Los publicistas afirmaban sin rubor que esas gentes estaban esperando que se hiciera pública una oferta sin precedentes de unos grandes almacenes. Los ultraortodoxos de todas las religiones sostenían que se esperaba la aparición del dios único y verdadero. Y así hasta el aburrimiento.


Pero un grupo de restauradores del MIT han desvelado el misterio, por fin. Este blog está en condiciones de compartir con el mundo la revelación que cambiará para siempre nuestras vidas. Ahí va:







2 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Ahora que el tema está aclarado dormiré mucho más tranquila. Gracias por compartir esta información con nosotros!! Saludos.

elhombreamadecasa dijo...

Siempre al servicio de quien me lee.