Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 9 de febrero de 2012

Concurso "Diario de un amargado"

Acaba de salir de imprenta y está a puntito de llegar a las mejores librerías del país el libro destinado a revolucionar el panorama literario galáctico. Se trata, ni más ni menos, que de "Diario de un amargado":




Este libro demostrará que desde la exquisitez del underground se puede llegar a las ventas millonarias del mainstream, permitiendo a sus autores retirarse a una isla caribeña o de los Mares del Sur por lo que les quede de vida. Cuando lo abráis, descubriréis que cada metáfora es más emocionante que la anterior, que es imposible usar mejor los adjetivos, que los adverbios poseían una belleza que no sabíais y que no hace falta trama alguna para no poder dejar de leer. Tampoco podréis parpadear porque no querréis perderos detalle de los maravillosos dibujos de Laia Domènech.


Morsa, la editorial, está tan contenta que ha abierto un concurso para regalar algunos ejemplares. Pensad que son 1ª edición y en pocos años los podréis vender por ebay a precios desorbitados (*). Para  participar, solo hace falta entrar en el facebook de la editorial y poner en el muro una foto de vuestro personaje amargado/a (real o de ficción) preferido/a. El plazo es hasta el lunes 13 a las 24 horas. Estáis tardando.


(*) Los coleccionistas que saben compran dos ejemplares de las primeras ediciones. Una la guardan como oro en paño y la otra la usan para salir de algún apuro económico o conseguir en la reventa la entrada para un piso.


PD: Claaaaro, estaréis pensando, como lo ha escrito él dice todas estas cosas. Vale, acepto vuestras reticencias. Pongo unos textos, así, al azar, para que las perdáis:



Ya no quiero ser un molusco. Las gemelas estaban jugando con un caracol. Ya no lo necesitamos, dijo una de ellas, ¿lo pisamos? Sí, dijo la otra. Y lo pisotearon. Varias docenas de veces. Rousseau 0 – Hobbes 1. ¿Acabarán haciendo lo mismo conmigo?

* * *

Palpita la herida
como un cráneo abierto.

* * *

Las gemelas se despertaron y exigieron sus vasos de leche con Nesquick y pajilla. Se los llevé a la cama. Me pregunto si tienen alma de señoritas o yo de criada. Apuesto por lo de criada.

* * *

¿Por qué se fechan las páginas de un diario? ¿Qué importancia tiene que descubra una prueba más de que el mundo es una mierda el 10 de septiembre o el 5 de junio?

* * *

Esa mujer no te hace ni puto caso, dijo. Tuve que darle la razón. Serví dos vasos de ginebra, el suyo del tamaño de un dedal, y nos fuimos al estudio a charlar. Entonces, no sé muy bien de dónde, sacó una guitarra y se puso a cantar:

I asked her for water, ohhhh, she bought me gasoline.
That´s the terriblest woman, oh, that I ever seen.

Cantó con una voz grave y apesadumbrada, bastante impropia de un pequeño ratón. Le pregunté qué coño era esa canción. Me dijo que un viejo blues del Delta. 





Y para que flipéis con los dibujos de Laia, ahí van dos:



Mi seguridad, inédita hasta ahora, es tanta que cuando el editor me pidió que grabara un vídeo promocional en plan casero, me faltó tiempo para hacerle caso. Este soy yo dando la cara por mi libro (no es la versión definitiva):


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi dos copias, más las dos copias de las personas a las que se lo regalo, que vayan sacando la segunda edición. Espero ansiosa este nuevo éxito y prometo una crítica seria, pero dulce.

elhombreamadecasa dijo...

¿Eres Medi?

I.E dijo...

¡Hey felicitaciones! Ya leeremos por ahora me gustan el título y el ratón...Ah claro y los dibujitos

Joserra dijo...

Eres top Fede! Yo compro. Jajajaja.I ask you for water and you gimme me Bitter Man Diary!
Ese jersey Merc, so pijomod!

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve lo de "anónimo" si luego me descubres? ¡Ya era hora!
Estuve a punto de decirte el día de lo de la cocina algo de tu sopa de tomate, pero iba a ser muy evidente.

elhombreamadecasa dijo...

Zarawitta, ¿te puedes creer que hay quien me ha dicho que el título no es comercial? Pero si es buenísimo.

Joserra, y comprado en la mismísima Carnaby Street.

Medi, te he conocido por el tono de voz. Creo que no he vuelto a hacer la sopa de tomate.

mamanatas dijo...

Vamos, a ver... Te ha quedado demasiado bien. Di la verdad: ¿cuántas veces lo has ensayado delante del espejo?
¿Treinta y tantos? Yo te echaba más de cuarenta... ¡que no hombre, que no! Que estás muy guapo y muy bien vestido y no pareces un pordiosero pidiendo sin niño ;P
¡Enhorabuena por el lanzamiento! Y vete pensando una dedicatoria para nosotros porque el libro (o libros) lo(s) compramos fijo.
A ver si se me ocurre alguna buena foto y gano el concurso y entonces no lo compro, que a ti no te hará gracia pero a mí me molaría, la verdad. Pero me lo firmas igual, eh?
¡Mucha suerte!

lu dijo...

Se lo encargaré a mi camello, que me viene muy bien ese azul en la estantería. Enhorabuena, Fede, que quieras que no esto es como un parto, haces bien dando la cara por tu nuevo churumbel. Ah, y felicita a la gente de Morsa, que de verdad que tienen un catálogo bueno, bonito y barato.
Besos y mucho éxito!

elhombreamadecasa dijo...

Mamanatas, pensaréis que voy de guay pero firmar libros me agobia mogollón porque siempre quiero poner algo especial y me acaban saliendo nada más que tonterías. Respecto al vídeo, esa era la tercera o cuarta toma y sin guión. Pero el editor me ha sigerido algunos cambios. El vídeo definitivo ha quedado en manos de mis hijos y hemos tenido que rodar tropecientas tomas. Estamos agotados.

Lu, pues ha sido un parto de más de año y medio. Hay que ver lo que se tarda entre que uno piensa en un libro y acaba saliendo, si es que sale. Por suerte, está Morsa. Le trasladaré tus felicitaciones. Espero que tu camello sea de esos que sí consume aquello que vende.

isa navarro dijo...

En una palabra y para que lo entiendas:ESPECTACULAR

migremlinnomecome dijo...

¡Enhorabuena! Este exitazo no sólo te llevará al retiro dorado en un paraíso tropical sino al number one en Madresfera (que es lo que tú buscas en realidad, a mí no me la das).
Por otro lado, me ha hecho gracia ver el vídeo. Además de que ahora sé a quien buscar físicamente con mi rifle, me has recordado a un amigo, también escritor, que publica en La Discreta.

Laura dijo...

Genial Fede!!! Me has convencido, sobre todo por ese azul tan bonito de la portada. Estoy con los trámites para conseguirlo a través de la página de Morsa, también Cuentos Pop.
Sólo por fastidiar, te los pienso llevar un día para que me los firmes. JA!
Por cierto, que fallo más tonto al principio del vídeo, cuando te confundes y presentas Cuentos Pop ;)

Un abrazo.

Mi Álter Ego dijo...

Pues me lo pienso comprar. Ya te contaré. Felicidades por tu parto.
Saludines.

Y entonces llegó el caos dijo...

El libro es muy muy apetecible. El video está muy bien, pero lo mejor... el video de tomas falsas, qué salaos!!

paparracho dijo...

Pues como tienes varias semanas hasta que vengas a Madrid, tienes tiempo a pensar algo ingenioso y original para la firma. Avisado estás!

Por cierto, convivir con una de Albacete ha hecho que tu acento sea un poquitín criollo murciano-chanate. De hecho, creo que con una pequeña edición de vídeo, podría ser perfectamente válido para un Celebrities de Muchachada Nui! XD

elhombreamadecasa dijo...

I.sana, esa es la palabra. Nos vemos esta tarde apoyando a Garzón y en la Marea Violeta.

Laura, a mí también me hace mucha gracia el error con los Cuentos Pop pero ha desaparecido en la versión definitiva.

Mi álter ego, eso, eso, comprad, comprad. No olvidéis que yo todo esto lo hago por la pasta.

Y entonces llegó el caos. ¡eh! no digas nada del vídeo de tomas falsas, que no se hace público hasta el lunes. ¿Se nota mucho que son falsas tomas falsas?

Paparracho, es que me ponen una cámara delante y me pongo en modo Muchachada Nui. Más que nada porque la noche antes lo estuve viendo.

David dijo...

Muy buenas, creo que después del blog, después de tu subida al feisbu, después de tus tuiteos, has de dar un paso más. Si me lo permites, creo que debes de comenzar ya mismo ( y no me equivoco si pienso que esta propuesta será ampliamente secundada por todos tus seguidores), digo que es el momento de que realices tu propio videoblog. Al estilo del de Iñaki Gabilondo pero con más chispa.
Un exito seguro.
Un saludo grande.
David.

Anónimo dijo...

Fede, enhorabuena!! El video de las tomas falsas muy bueno. Ni que decir tiene que cuando empieces con las firmas allí estaré con mis dos ejemplares.
Informa de las ciudades que visitarás para estar atenta.
ada

elhombreamadecasa dijo...

David, has hecho que Mercedes se ponga a temblar. ¡Un videoblog! ¡Lo que nos faltaba en casa! va diciendo de un lado a otro.

Ada, informaré. De momento son seguras Murcia (1 de marzo), Barcelona (29 de marzo y 23 de abril) y Madrid (por determinar). De Valencia todavía no sabemos nada.