Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 29 de octubre de 2008

Pensabais que no pero sí. Aquí llega: ¡EN EL DENTISTA (V)!

El martes fui al dentista para que El dueño del taladro (el de las siglas ridículas) me quitara los puntos que había dado a mi maltrecha encía para enterrar el tornillo de titanio pero a precio de oro. Como iba a ser rápido me llevé a Darío, el terror de las enfermeras y auxiliares (las vuelve locas). Pero la criatura, que está con el apego fatal, al verse rodeado de extraños en bata blanca se puso a llorar como loco para que lo tomara su padre. No llores, niño, que el que tendría que llorar sería yo, le dije. Pero mi argumento no le convenció.


El llanto de Darío tiene un curioso efecto dominó. Me empiezo a poner nervioso, sudo a chorros (como el protagonista de "Aterriza como puedas" cuando se pone a los mandos del avión para intentar aterrizarlo), me pongo más torpe de lo habitual y etcétera.


Quitarme los puntos fue un segundo y conseguí salir de la consulta sin pagar un euro. Respiré aliviado. Pero entonces tuve que meter el carricoche en el ascensor. Estos cacharros no están preparados para las dimensiones mastodónticas de los carricoches, tengo que decirlo. Para meterlo dentro tuve que hacer malabarismo y entre el sudor a chorros y mi torpeza incrementada, empecé a golpear el carricoche contra la puerta. Mi bolsa iba en un lateral y en ella mi chapita super chula con el mono de "Padre de familia", el que aterroriza a Chris Griffin. En ella se podía ver al mono con el dedo señalando con el índice amenazador y la boca encolmillada. También se podía leer la inscripción: There´s an evil monkey in my closet (Hay un mono diabólico en mi armario). En uno de los golpes, la chapa se soltó y en vez de caerse al suelo sin más se coló por el agujero del ascensor. Adiós a mi chapa favorita. Joder, hubiera preferido un nuevo empaste. Peste de dentista.



2 comentarios:

Irimia dijo...

El subconsciente te ha hecho confundir al grande (grandísimo) Chris Peterson (el de "Búscate la vida") con Chis Griffin, el hijo de Peter Griffin... ;-)

elhombreamadecasa dijo...

Completamente de acuerdo en la grandeza de Chris Peterson. Corrijo el error y gracias.