Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 7 de octubre de 2008

Max mix cultural


Llevo muchos años en contacto de una u otra forma con la cosa de la interculturalidad. Y todavía me sigue sorprendiendo gratamente. Como un recuerdo lleva a otro y el post de "Gran hermano" me ha hecho recordar Bolivia, diré que allí era muy habitual ver a una mamita con su agenda y su móvil. Una mamita es una mujer aymara vestida con la ropa tradicional (ropa tradicional que, todo sea dicho, fue impuesta por Carlos III y por eso los tapices guatemaltecos o bolivianos se parecen tanto a los manchegos).

Hoy, se ha apuntado una chica nueva a uno de los grupos de jóvenes con los que trabajo. Bueno, de jóvenas, porque son todas chicas. La muchacha en cuestión llevaba un pañuelo cubriéndole el pelo. Un pañuelo negro a juego con el resto de su vestimenta, rigurosamente ska. Solo le faltaba tener a The Specials en el mp3. Bueno, a lo mejor lo llevaba, no se lo he preguntado.



Postadata I: Mi Max Mix favorito fue el 3. Ah, aquel verano del 86.

Postdata II: Mis peores sospechas se han confirmado (leer el post "Con la mosca detrás de la oreja"). Proximamente os contaré los detalles, mientras tanto no compréis ningún libro publicado por la editorial Espejo de tinta, hacedme caso.

No hay comentarios: