Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 9 de octubre de 2008

Cajón desastre 3.0


Llueve. Las previsiones anuncian gota fría. Me encanta que llueva. Darío y Juan duermen, yo lo haré dentro de poco, y en mi equipo de música suena Nick Drake con esa melancolía sonora que tan bien se lleva con el repiqueteo de las gotas de lluvia. Tengo varias cosas tontas que contar. Empiezo.

1. Han venido mis suegros a comer. Está bien porque se traen la comida y me ahorro cocinar. Incluso, alguna vez mi suegra se ha tirado al rollo y ha planchado. Hoy no ha sonado la flauta. Eso me recuerda un anuncio que me da mucha rabia. Es de unos cursos de inglés y un tipo dice algo así como: 400.000 veces le he dicho a mi suegra que los calzoncillos se planchan sin raya. Joder, huevón, ¿es que tu suegra te plancha los calzoncillos de forma habitual? Anda y plánchatelos tú. (Sé que hay una pequeña contradicción en este párrafo pero contradecirse es humano.)

2. Con mis suegros vino mi cuñada que es abogada. Se va a informar para decirme qué hacer con mi problema, ése que estoy contando poco a poco para poder sacar algo de provecho a esta desgracia. Lo malo es que no sé dónde he metido el contrato que ellos, miserables, han incumplido. Soy algo desordenado. No pierdo nada pero no sé dónde lo guardo.

3. Mi suegro lleva siempre el coche como los chorros del oro. Nosotros no. Sería fácil echarle la culpa a los chiquillos pero no lo haré. Lo dejamos en la calle, al lado de un descampado así que es inevitable que esté lleno de tierra y polvo, por dentro y por fuera. Hoy me ha acompañado a recoger a Juan al cole y no ha podido evitar pasar el dedo por el salpicadero como en aquel anuncio de no sé qué producto para limpiar el polvo. Es muy discreto, así que no ha dicho nada mientras buscaba cómo quitarse el quintal de polvo que había recogido con el dedo.

4. Cuando llueve, llevar a Juan al cole es toda una aventura. Meter a los chiquillos en el coche no es difícil, lo bueno de vivir en el culo del mundo, también llamado Espinardo, es que puedes dejar el coche en la puerta de casa (como ya he dicho antes). Lo complicado es bajar de él y llegar al cole sin calarnos. Lo dicho, toda una aventura.

5. En alguna ocasión he comentado en este blog esa cuña de radio (hoy la cosa va de anuncios) que dice con voz de alarma ¿son las ocho y todavía no has ido al baño? Darío parece haberla interiorizado pero él se espera a las nueve menos cuarto, justo cuando lo tengo todo listo para salir corriendo rumbo al cole.

6. Vuelvo a cruzar los dedos. Si hay suerte, mañana iremos al concierto de Cooper. No pongo link ni nada que ya lo puse en el post anterior.

7. De vez en cuando me dan pequeños ataques de ego y pongo mi nombre en google a ver qué pasa. Ayer me llevé una grata sorpresa. En un blog alguien se acordaba del programa de Radio3 “Especia melange”, transcribía algunos trozos de uno de los programas, incluyendo un cuento mío.

8. Me encanta el buzón de voz de Siglo21 (programa de Radio3).

9. La maestra de Juan es fenomenal. Les deja que se lleven un juguete a clase y con ellos monta una asamblea. Las criaturas hablan de lo que se han llevado, de sus colores, las formas, para qué sirve y cosas así. Juan suele llevarse muchos libros y su seño, de vez en cuando, alaba mi buen gusto al comprar libros infantiles. Yo me hincho como un pavo real.

10. Escucho en la radio que en Murcia se ha advertido a los alumnos que no cursen Educación para la ciudadanía que suspenderán el curso. La misma Murcia de Valcárcel y Cámara, la que acaba de censurar a Leo Bassi y hace unos años censuró a Fermín Muguruza y Manu Chao, la del Agua para todos (en algunas pegatas equivocadas pone "Agua para golf-os"), la que está empeñana en encementar todo el litoral... Por fin algo de lo que no avergonzarme. No doy crédito.

No hay comentarios: