Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 9 de octubre de 2008

Lagunas / Sócrates



Hace unos días hablaba con mi amigo Gabriel, el mismo con el que fui al conciento de Lori Meyers. La semana que viene empieza el Rivers Sounds, actúa Cooper, no sé quién es pero vamos a ir. ¿No sabes quién es?, me preguntó asombrado, es el cantante de Los flechazos. Y yo que pensaba que sabía mucho de música. La cosa tiene más delito si se tiene en cuenta que Los flechazos fueron durante mucho tiempo el grupo favorito de Mercedes.


Más ignoracia: llevo unos días que blog que leo o periódico que hojeo habla de la muerte de David Foster Wallace. ¿Quién? Por lo visto el tipo era un escritor de lo más famoso y hay gente que dice haber sentido su muerte de forma especialmente dolorosa. Y yo que pensaba que sabía mucho de Literatura. (Ahora me he dado cuenta de que estuve a punto de leerlo. En la biblioteca tuve en las manos su "Hablemos de langostas" que me llamó la atención por las extensas notas a pie de página, a mí me pirran las notas a pie de página, pero al final no lo saqué.)


De pintura ya ni hablemos. Cada vez que puedo me compro algún libro de la Taschen y cuando voy a la biblioteca de mi pueblo con Juan le echo un vistazo a un libro con las 1000 pinturas que hay que ver antes de morir (cuando voy con Darío ni lo intento porque debo llevarlo hasta los libros para que los chupe y mordisquee un poco, sin que lo vean las bibliotecarias, como si fuera un Firmin humano). Sé algo de los prerrafaelistas y recuerdo el nombre de Lempicka. Me encanta Bacon, Lichtenstein y Turner pero es tanto lo que no sé que me apabulla el desconocimiento.


En todo caso, podría afirmar sin miedo a equivocarme mucho, que en lo tocante al cómic mainstream, sí tengo un conocimiento considerable. En concreto del Universo Marvel. Algo es algo.




Postdata escrita unas horas después: Que no pare la ignorancia, ni idea de quién es Le Clézio, el nuevo Nobel de Literatura.



No hay comentarios: