Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 13 de octubre de 2008

De tienditas

Uno de los juegos favoritos de Juan es el de las tienditas. Monta un tenderete con su mesa y su silla Mamut y su madre o yo le vamos comprando cosas. Mercedes le regaló un blister con dinero de juguete y con esos billetes y monedas falsas jugamos a comprar y vender. Los que fabricaron ese dinero falso fueron muy cuidadosos y le pusieron un letrero bien grande que pone play money. Menos mal, de lo contrario me iba yo con mi billetito de dos por cuatro centímetros y se la pegaba al de cualquier comercio. Va un ejemplo:




Esta mañana estábamos jugando. Odio la cosa esta de los juegos educativos. A mí me gusta que los hijos jueguen y se aprenden algo en el proceso pues que lo aprendan y si no pues no. Pero la seño nos ha dicho que aprovechemos cada ocasión que se nos presente para hacerles contar y que repasen los números. En esas estábamos cuando he visto a Mercedes enseñándole a Juan que 3 es 2 más 1. Vaya, he dicho, no sabía que viviera con el Conde Draco.




(Después yo me he hecho pasar por un dibujante de cómic que necesitaba comprar en la tiendita de Juan un rotulador negro. Sin venir a cuento le he soltado todo un rollo sobre el proceso de dibujo de un tebeo, que si primero se hace a lápiz, luego se entinta, luego se colorea, que si algunos autores como Salvador Larroca colorean los lápices directamente... Vaya, ha contraatacaso Mercedes, no sabía que viviera con un gilipollas. Pero lo ha dicho con cariño, se lo he notado en el tono de voz.)

No hay comentarios: