Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 28 de octubre de 2008

Leyendas urbanas: constructores al vacío



Hace unas semanas, un constructor se lanzó desde lo alto de un edificio en Murcia. Desconozco las causas del suicio, un amor imposible, deudas descomunales, crisis existencial, aburrimiento, no sé. Salió publicado en prensa lo que induce a pensar que se trata de un hecho real.

Un tiempo después, una de mis hermanas, la pequeña (que ya es universitaria), la niña de mis ojos, mi mimada, la más guapa del mundo, me dijo: ¿Sabes que se están tirando los constructores desde lo alto de la Torre Godoy por culpa de la crisis? Una amiga suya tiene un padre constructor y lo sabía de buena tinta.

Esta mañana, de vuelta a Espinardo en el tranvía de pin y pon que nos puso el Ayuntamiento antes de las últimas elecciones (sube y baja por una avenida que no tendrá más de dos o tres kilómetros) un tipo que iba sentado a mi lado me preguntó por la Torre Godoy. Es esa de ahí, le dije. Resulta que él había visto caer al primer constructor desde el otro edificio y también sabía que se estaban arrojando otros desde lo alto de ese rascacielos. Hasta me dio una cifra. No la he retenido pero haciendo memoria diría que ha dicho 17.

¡17 constructores se han lanzado al vacío desde la Torre Godoy por culpa de la crisis y ni un solo comentario en los medios de comunicación! Debe ser que hay algún tipo de conspiración o ley del silencio para no informar de tan peculiar moda.

2 comentarios:

LLL dijo...

Hola primo!

Llevo días leyendo el blog y al fín lo he leído enterito y ya no puedo parar de leerlo.
Esto que acabas de escribir me ha llamado mucho la atención, (espero que no se me ocurra hacer la misma tonteria cuando termine la carrera) me he quedado un poco impactada, la verdad, el mundo está loco...

Un besito primo y a seguir escribiendo!!

FDO: MªDolores :)

elhombreamadecasa dijo...

Hola, prima. Qué alegría encontrarte por aquí. No te preocupes, los que se lanzan (supuestamente) son constructores no arquitectas.

Por cierto, hoy he leído en La Verdad que otro constructor se ha suicidado en Cartagena. Según sus conocidos agobiados por las deudas por culpa de la crisis.