Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 3 de octubre de 2008

Cuatro recomendaciones


Creo que no he recomendado ningún blog en todo este tiempo. Imperdonable. Voy a arreglarlo recomendando tres.

El primero es el de mi hermano y amigo ELF: www.owachy.blogspot.com Él me inició en Dostoievski, Kafka y otros escritores felices por el estilo. Si escribo en buena parte es por él. Tiene alguna que otra novela publicada y un día de estos triunfará en la Literatura.

El segundo es uno que, bubeando por la red, descubrí que tenía este blog (el mío) entre sus recomendados. Me dio un alegrón que pa qué. Se llama "A 20 cms del suelo" y es de un fan de Bruce Springsteen y de la novela "Alta fidelidad". Tiene otro blog de lo más curioso, se llama "Lo que España compra" y en él recoge listas de la compra encontradas por ahí. Puede parecer una tontería pero de verdad que es interesante.

El tercero... bueno, el cuarto, al final han sido cuatro no tres, es un blog de lo más divertido. Se llama www.lorzagirl.blogspot.com y tiene algunos post desternillantes. Además, tiene un o una cobaya llamada Arale-Chan, ese gran personaje de Toriyama. Hace unos juegos con los tamaños de las letras que me muero de ganas de copiar. Solo le pondría una pega: hay una foto de la autora y lorzas, lorzas lo que se dice lorzas no tiene muchas.

Pues nada, haciendo red.

3 comentarios:

SIE dijo...

Ya sigo tres de tus cuatro recomendaciones... contando el tuyo propio serían cuatro, tendré que pasarme por el de owachy.

Por cierto, ¿has oído hablar de esos lectores que te siguen fielmente, normalmente a través del google reader o lector de feeds similar, hasta que de repente un día se atreven a comentar aunque su comentario no tenga nada de interesante o sea de lo más absurdo? Exacto, yo soy una de ellas ;) Ciao

elhombreamadecasa dijo...

La verdad es que no había oído hablar de esos lectores aunque sospechaba de su existencia. Eso de que te sigan fielmente suena fenomenal. Por mí puedes hacer cuantos comentarios quieras y del tipo que sean. Me encantan.

owachy dijo...

Hermano, muchas gracias por recomendar mi Blog, es un guiño que me ha alegrado este lunes (anodino como casi todos los lunes).

Es cierto que te introduje en ciertos autores (al fin y al cabo te llevo dos años, y aunque ahora parece una nimiedad cuando sólo eres un chiquillo es un mundo), pero no lo es menos que igual hiciste tú conmigo en muchas cosas, y me encanta haber recibido esa influencia tuya (Tolkien, G. Lucas, Michael Ende, Stan Lee...) que me permitió descubrir que había lugares para el disfrute intelectual más allá de las novelas decimonónicas. Como puedes ver no olvido, aunque pasen muchos años.

Lo de escritor creo que lo llevabas en la sangre desde siempre, como el amor por los animales (el mismo que te hizo estudiar veterinaria y el mismo que te hizo dejar dicha profesión), y el azar nos ubicó juntos, y por aquello de los dos años de diferencia en algún momento pudo parecer que uno abría camino, pero bien sé que no es cierto, y que desde siempre, escuchándote, pensé: ahí se está gestando todo un narrador. No sé si algún día triunfaré en la Literatura, lo que tengo claro es que no sé hacer otra cosa...

Mucha gente lee tu blog (el mío algunos meses llega a las 2.000 visita) y no escribe, sólo tienes que meter el código de Google Analytics en blogger y listo: tendrás un montón de información acerca del mismo, muy interesante.

Un abrazo, hermano.