Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 22 de enero de 2012

Peter Pan en su justa medida



(Imagen sacada de aquí)


El otro día, puse una cita en Twitter (@hombreamadecasa) en la que Peter Pan le decía a Wendy: Mira, Wendy, cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y éstos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas. Evidentemente, tuve que recortarla hasta los 140 caracteres.


Creo que la cita da una imagen parcial del libro de Peter Pan. Se podría pensar que la versión de Disney se ajusta al libro de Barrie pero de eso nada de nada, monada.


Para empezar, la cita continúa: Mira, los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas y cada vez que un niño dice: "No creo en las hadas", algún hada cae muerta. Y para seguir, las aventuras en Nunca Jamás están llenas de muertes innecesarias, cabelleras arrancadas y sangre a borbotones. Leed, leed si pensáis que exagero.


La cita a la que quiero llegar, una de esas que justifican un libro entero, es la siguiente. Cuando Wendy decide volver a casa, Peter se enfurece. Barrie escribe:


Estaba tan lleno de ira [Peter] contra los adultos, quienes, como de costumbre, lo estaban echando todo a perder, que nada más meterse en su árbol tomó a propósito aliento en inspiraciones cortas y rápidas a un ritmo de unas cinco por segundo. Lo hizo porque hay un dicho en el País de Nunca Jamás según el cual cada vez que uno respira, muere un adulto y Peter los estaba matando en venganza lo más deprisa posible.


Sublime.


PD: Llamadme paranoico pero, en ocasiones, veo a mis hijos hiperventilando.

3 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Que no se enteren de esto ciertos parricidas, que ahora en vez de decir que un cantante de Rock les instó a hacerlo en una de sus canciones, le van a echar la culpa a Peter Pan...

Enrique Laso dijo...

Como te decía en mi Blog: "Hermano, ha llegado el momento de pasarse a la era digital".

Amazon espera tus libros con los brazos muy abiertos ;)

elhombreamadecasa dijo...

Mi álter ego, o a los tebeos o a los dibujos, culpables nunca les faltan

Hermano, en breve saco un nuevo libro con Morsa y, después, tengo un plan para Amazon. Qué gran mundo el del libro electrónico, cuanto más lo conozco, más me gusta.