Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 20 de enero de 2012

Servicio público: Cómo NO hacer una pegada de carteles

Parece que no pero que te pille la policía haciendo algo que, al parecer, no se puede hacer, tiene sus ventajas. Una de ellas es que, como te han tomado todos tus datos, ya lo puedes contar, total, está todo puesto en un informe policial.




Escribo así, de buenas a primeras, por lo que es posible que deba volver a esta entrada para retocarla pero, ahí van unos consejillos que os serán útiles si algún día queréis hacer una pegada de carteles sin que os pillen.


1. Cuando alguien diga que hace falta un plan de fuga, haced un plan de fuga. Que todo el mundo diga que sí, que hace falta NO es hacer un plan de fuga. Hacer un plan de fuga es pensar por dónde se sale corriendo y cosas así.


2. No pongáis al afónico del grupo a dar la alarma antipolicía. Más que nada porque cuando grite, no lo oiréis.




3. Pensad bien la hora. Las diez de la noche no es tarde. Tarde son las dos o las tres de la mañana.


4. Y como no es tarde, hay gente despierta, y la gente es muy chivata y muy de llamar a la policía. 




5. Si os habéis llevado gorros y pasamontañas, o lleváis capucha, no os la pongáis DESPUÉS de estar un buen rato en faena y de que alguien diga que hay una cámara. Es mejor que os tapéis la cara ANTES.


6. Y, por supuesto, cuando ese alguien diga que hay una cámara, no miréis directamente hacia ella preguntando ¿cuál, ésa?


7a. Si ha llegado la hora de echar a correr, no lo hagáis por una calle laaaaaaaaaarga, interminable, sin ninguna callejuela para escabullirte. Esto no tiene sentido. 


7b. Recordad también que, al menos en línea recta, un coche correrá siempre más que una persona. La dignidad es muy importante cuando te pillan. Y jadear no es muy digno que digamos.




Bueno, dejad que hagamos una asamblea de valoración de la acción y es posible que añada alguna docena, o dos, de cosas que NO deben hacerse.


En todo caso, la Concejalía de Educación (las mayúsculas las pongo por ponerlas) ha quedado como se merecía. Ya lo dije: no disculpamos las molestias.




Y un vídeo para que os hagáis una idea panorámica:






PD: El sábado 28 de enero hemos convocado una concentración a las puertas del Centro Cultural de Espinardo, donde está, cerrada, la biblioteca. Se hará una quema simbólica de libros.

7 comentarios:

anlogar2 dijo...

Tomo nota de todos y cada uno de los consejillos, y aunque os pillara la poli, yo pienso que habeis hecho algo muy justo. Y en cuanto a la gente chivata, en todas partes hay, ya sea temprano o de madrugada. Animo, y espero que consigais que se vuelva a abrir la biblioteca. Un saludo.

Glam dijo...

Gracias por reclamar en beneficio de la comunidad. Espero que la expresión que me ha salido "en beneficio de la comunidad" no sea premonitoria y os pongan a limpiar fachadas como a los grafiteros quinceañeros. Os aplaudo.

Miguel-On dijo...

jajajaja! me imagino el desconcierto y el susto al ver aparecer a la policia. A mi también me ha pasado eso de "si viene la poli salimos corriendo" y en el momento de salir a correr estar en campo abierto... y claro te pillan

Isa dijo...

jajajaja ¡qué bueno!
Está claro que delinquir no es lo tuyo, Fede... Aun así, estos delitos en pro de la cultura molan. ¡Olé!

Elvira dijo...

Personas como tú son las que consiguen que, cuando todo va mal y aplastan nuestros derechos, me entren aún más ganas de seguir adelante y no callarme.

Gracias por estas acciones, espero que lo de la policía simplemente quede en una anécdota.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Tomare nota para cuando tengamos que hacer algo parecido las mamás de lactando en la consejería de sanidad.
Por cierto, tengo algunos ejemplares para la quema simbólica... Vuelvo el miércoles y te llamo, hablaremos antes de que os reunáis...

elhombreamadecasa dijo...

Me alegra saber que el post ha sido doblemente útil: divertido e instructivo. Ay, si no fuera por la risa...