Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 17 de enero de 2012

Confusión 2.0 (o cómo el Sr. Klout me cambió el carácter)

Predata: Reconozco que he estado muy tentado de titular esta entrada de la siguiente forma: "Enredado". Ah, los juegos de palabras con "red". Se dan mucho en el ambiente de los proyectos sociales. ¿Cuántos no se llamaran así o "enredados" o "enredando" o "enrédate"? Pero, en fin, me he resistido y he puesto eso de "Confusión 2.0", que tampoco va mucho más allá, la verdad






Escribo esto para intentar aclararme porque me he metido en una maraña (2.0) en la que estoy cada vez más "enredado". A veces, solo a veces, consigo pensar mejor mientras escribo. A ver si tengo suerte.


Hasta hace unos días, yo me manejaba razonablemente bien con mi blog y mi perfil de facebook. Entonces, pasaron dos cosas. 


La primera es que paparracho y mamanatas (qué nicks, qué nicks) me dijeron que cómo era posible que no estuviera en Twitter. Lo dijeron acompañado de un piropo y yo no me puedo resistir a un piropo. Así que, venga, a darle vidilla a mi cuenta en Twitter. Al principio me costó un poco. Casi le doy un puñetazo a la pantalla cuando Twitter me dijo eso de: "Tu tweet tiene más de 140 caracteres,. Tendrás que ser más ingenioso". Pero, bueno, ¿qué se había creído la máquina del demonio? ¿Qué sabrá ella lo que es el ingenio? Poco a poco, mi mente fue tomando forma de tweet y ahora me salen como churros. No hablo de la calidad, hablo de la cantidad.


Y ya no es solo lo que a uno se lo ocurre para contar. Son también los twitter bizarros y divertidos como @espeonzaAguirre o @vietnamitas. O las conversaciones absurdas e hilarantes que se establecen entre un montón de gente a la que no has visto nunca pero con la que te ríes como si todavía fueras un colegial. ("Hilarante" es un adjetivo muy forzado pero no quería repetir "divertido")


Lo otro que me pasó fue madresfera.com y el Sr. Klout. Madresfera es una página sobre blogs de madres y tiene un ranking. Yo sabía lo que iba a pasar si me daba de alta pero, a pesar de todo, lo hice. Así que, no tengo excusa. Ahora vivo obsesionado con el ranking y con el klout, que me parece que es un algoritmo que se usa para calcular tu posición y relevancia. Para molar más en madresfera tienes que estar a tope en las redes sociales.


Soy de la familia Madresfera!



Resumiendo, que entre pitos y flautas mi afición por internet ha entrado ya en niveles claramente patógenos. Estoy enfermo. ¡Todo el día delante de la pantalla! ¡Pensando de 140 en 140 caracteres! ¡Revisando el contador de visitas del blog, el número de followers, el ranking! ¡RT, FF, compartir, me gusta! ¡Preocupado por una cosa que se llama klout y que, ni leyendo lo que es, lo entiendo


Necesito ayuda. Sí. Pero todavía no ha llegado el momento de pedirla. Más tarde. De momento, me divierto.


Anoche, los ojos rojos, las manos temblorosas y el corazón a 140 pulsaciones, reflexioné sobre mi vida. Tengo un blog, twitter, un perfil de facebook y una página del blog en facebook. La avaricia rompe el saco pero no debo dejar de lado mi verdadero y único objetivo: conquistar el mundo. Y el Sr. Klout me ayudará a conseguirlo. Risas malignas. Necesitaba aclarar tanta Confusión 2.0.


Siempre he presumido en silencio, aunque suene a contradicción, de no hacer trampas para aumentar las visitas o seguidores de mi blog. No voy a poner lo que yo considero hacer trampas porque tal vez alguien lo haga y no quiero ofender a nadie, quiero caerle bien a todo el mundo para que mi vida 2.0 vaya como un cohete y el Sr Klout se tire al rollo. Decía que creo no haber hecho trampas, muchas, al menos. Y tampoco quiero hacerlas ahora, aunque vendería a uno de mis hijos por entrar en el Top10 de Madresfera. Así que, contaré lo que tengo por aquí y por allá, intentando ofrecer cosas molonas. De este blog no diré nada porque ya lo estáis viendo.


Perfil de facebook. Yo le pillé el punto al facebook gracias Eduardo Guillot. Muchas de las cosas que hago se las he copiado a él. No tiene sentido mentir. Opiniones de política, citas molonas y vídeos musicales sin igual. 


http://www.facebook.com/profile.php?id=1253882638&ref=tn_tnmn


Página de facebook. Esta página se llama como el blog y me llevaba por la calle de la amargura. ¿De qué me sirve una página si solo pongo enlaces al blog? ¿Por qué la gente se va a hacer fan? Creo haber encontrado una solución. Mañana haré la presentación mundial de una ilustración que Laia Domenech ha hecho para "Las increíbles aventuras de Niño Sónico y Niño Catódico" pero solo en la página de facebook. Aquí llegará, claro, pero más tarde. La sección "A sus pies" la traslado a dicha página. E iré poniendo fotos "artísticas" (tengo una preparada que es la monda, solo me falta saber dónde la archivé) y outtakes del blog.


http://www.facebook.com/pages/Elhombreamadecasa/71791501664


Twitter. Tengo el Twitter enlazado con el facebook (esta frase, leída en voz alta y fuera de contexto, daría mucho de sí). Para quien no tenga facebook, está claro, y para quien lo tenga pues no sé qué decir, nada, que pase del Twitter, que engancha mucho y eso es muy malo.






Ya solo me queda citar a Aznar para finalizar: Vaya coñazo que he soltao.


PD: Me encantaría poder decir de quién es la ilustración de Hitchcock con los pajaricos pero estoy venga a buscar la imagen y no encuentro autor por ninguna parte.


20 comentarios:

paparracho dijo...

Hombre, me honras como padrino tuitero y con ese enlace digno de agradecer, pero mi santa no es una mamarracha... es MAMANATAS!!!!

Con lo que te quiere ella, qué disgusto va a tener! :P

elhombreamadecasa dijo...

Por lo que más quieras, no se lo digas, corro a corregirlo. (es que lo he escrito con tres niños alrededor, ¿sirve como excusa?)

elhombreamadecasa dijo...

Ya lo he corregido. Si me dice algo le diré que todo lo has inventado tú, paparracho. ¿Qué te parece?

paparracho dijo...

Qué me va a parecer... que te creerá a ti! XD

elhombreamadecasa dijo...

Bien, entonces seguiré adelante con mi plan.

Anónimo dijo...

Yo lo he visto, yo lo he visto, soy testigo!! Y mamanatas me creerá a mí porque soy mujer... y las mujeres tenemos que apoyarnos o los padresferos tomaréis el control!!
Lástima no haber hecho un pantallazo a tiempo.
Esto me recuerda que sí que tengo un pantallazo de cuando el Sr. Klout se enfadó con Paparracho y les desterró al número 100... no sé por qué cuento esto... bueno, para que os sintáis mejor pensando que hay gente igual de enferma o más que vosotros :D

paparracho dijo...

la del gremlin está fatal de verdad. Y parecía normal cuando la ves en persona. Bueno, un poco pija, pero normal :P

elhombreamadecasa dijo...

Ta paso puntos de Sr. Klout si no te chivas. ¿Cuántos pides?

Anónimo dijo...

La pija se conforma con poco... los suficientes para ponerme por delante de paparracho y que le salga un sarpullido ¿hay trato?

elhombreamadecasa dijo...

Lo hay. Pero yo no soy responsable de lo que hagas con tus puntos. Bastante que he llamado mamarracha a mamanatas para ahora buscarme líos con paparracho. ¿Sabes el correo del Sr. Klout para decirle lo del trasvase de puntos?

mamanatas dijo...

Ay, pordiós!! qué maremágnum de sentimientos...
Un poco dolida porque hayas pensado desde el inicio de tu conocimiento sobre nosotros que yo era una mamarracha pero... snif, snif! solo la mención en tu blog hace que te perdone esto y las siguientes mil canalladas que me puedas hacer. Además tuviste el propósito de ocultarme el error... supongo que esto es bueno aunque ocultar suene a todo lo contrario, no?
Emocionada por el intento de paparracho de salvarme el honor.
Agradecida a la del sangremlin por su corporativismo femenino. Y por cierto, ese pantallazo tienes que ponerlo en algún momento en el que yo pueda fotografiar el careto de paparracho, jijiiji (sí, reconozco que disfruto con los sofocones que se lleva con el ranking, jajaajaj).

elhombreamadecasa te presumo dentro del top ten en breve, y lo celebraremos en chez paparracho y MAMANATAS con unas sidras :)

paparracho dijo...

Jajaja, te invita a sidra porque sabe que estás en Espinardo y será difícil que te acerques a Madrid para ello... qué jugona mamanatas.

Que sepáis que el ranking ya no me importa ni me da sarpullidos. Lo importante es la amistad y el amor fraternal (y las visitas) :P

Subo la oferta a fabes... total... XD

elhombreamadecasa dijo...

No, no, no. Nunca he pensado que fueras una mamarracha (cada vez me suena peor). De hecho le expliqué a Mercedes con detalle la gracia de vuestros nicks. Es que hoy teníamos un invitado a comer. Él (el invitado) y Juan me pedían sin parar que les pusiera la PS2 o la Wii, Darío quería que me quitara para ver vídeos en Youtube, una teleoperadora quería que me cambiara de compañía y mientras yo intentaba escribir... ¿Me estoy justificando en exceso? Mi terapeuta dice que es una muestra clara de mi falta de autoestima y de mi exceso de inseguridad. Dice que debo aceptar los errores y no empeñarme en caer siempre bien. Le diré que su método fracasa y que me suba la dosis de medicación.

elhombreamadecasa dijo...

Mira que si añadís cabrales voy.

mamanatas dijo...

"jugona" me dice...
Confieso que la celebración con sidras era entre paparracho y mamanatas teniendo en nuestro pensamiento a elhombreamadecasa mientras él lo celebraba con los suyos... vamos, que era una celebración platónica por la distancia que nos separa.
Ahora, que si ustedes tienen pensado un viajecito a Madrid aquí serán invitados a la fabada y a la sidra, faltaría más.

mamanatas dijo...

y al cabrales, ¡claro!
Soy capaz hasta de hacer frixuelos ;)

Ata Arróspide dijo...

Iba a comentar, pero como veo que esto es un tú a tú, paso de comentar, ¿o estoy comentando? dios, en que lios nos mete el mamarracho, digo el papanato, digo el...

Anónimo dijo...

Oye, ¿vosotros no teníais twitter?

Lo de sangremlin me ha encantao...

Anónimo dijo...

Bueno, buenoooooooooo, que fuerteeeeeee... tengo ahora un momento OT que no quepo en mí... serán las hormonas y la preñez pero estoy a punto de un llorar así medio histérico...
La celebración será, no en mi casa, que no cabemos ni de coña, pero sí cerca, porque yo lo digo, y porque este ranking está produciendo monstruos, digo hallazgos, dignos de celebración sin alcohol (salvo para la que estuvo dos años preñada). Y ya está.
Y no me toquen el klout ni nada de nada que al día siguiente alguien amanece con un cerapio y me echan la culpa a mí, seguro, que ya me lo sé. Que me tienen estresada, sépanlo todos.
Gracias, hombreamadecasa,gracias, me voy a llorar dignamente a la cama, que es donde debo estar a estar horas.

Mi Álter Ego dijo...

Gracias a la vida que no tengo Twitter. Abrí la cuenta de facebook un poco recelosa, después de haberme estado negando no sé cuánto tiempo y... sí, me vicié. Así que me niego en cuadrado a abrirme un Twitter. Saluditos.