Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 15 de enero de 2012

Bestiario de elhombreamadecasa: El Yikno

Texto e ilustración: Juan.



El Yikno es el animal más bueno del mundo. Es tan bueno que un día, un humano se fue al bosque a pasear y se perdió. El Yikno lo salvó y lo devolvió a su casa sano y salvo después de darle de cenar pizza de pepperoni.


Su piel, aunque parezca dura, es muy blandita. Tiene las alas de mariposa pero duras como una piedra. Pone trescientos huevos al día hasta que un día deja de poner huevos para siempre. 


A veces, necesita cambiar los huevos de sitio. Entonces, los coge con el pico con mucho cuidado, los pone en la cola y se los lleva al nuevo nido.


Vive en Llang que es el mundo de las Mil Lunas. Llang está recorrido por el río Pitro, que es un río que nunca acaba. Su agua es muy dura y no se puede atravesar. Como nunca acaba, el río Pitro se extiende por todo el espacio.


Algunas veces, va a visitar a sus parientes en la Tierra. Sus parientes son los Bindard y son muy diferentes a los Yiknos.

2 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

¿Y cómo son los Bindard? Me he quedado con la intriga :(

elhombreamadecasa dijo...

Lo hemos dejado para una próxima entrega, es que nos estábamos desviando del tema. De momento solo sé que no se parecen en nada a los Yiknos.