Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 4 de octubre de 2011

Cosicas

Hace un par de días, Juan y yo tuvimos una conversación muy Cheers. Según yo, las películas de los estudios Ghibli son superchulas. Según él, son chulas, sin el súper delante. La polémica nos mantuvo entretenidos toda la tarde.






Esta mañana he encontrado un sitio en la misma puerta del cole. Pero era muy estrecho. Mientras maniobraba apurado, una madre me ha ido indicando. Al terminar, le he dicho que un hombre de verdad no hubiera consentido algo así. Se ha reído mucho y me ha llamado "medio hombre".


A Mercedes y a Darío les ha dado por Annie. Se pasan el día cantando una canción tristísima de pasar frío, hambre y penurias a más no poder. Lo complicado es que Darío entra al cole cantándola. Cualquier día de estos me llamarán de dirección para comprobar que Darío no viva como en la Inglaterra de Dickens.






Ayer llamó el responsable de una actividad a la que hemos apuntado a Juan. Estaba muy serio y preguntó, sin identificarse previamente, por el niño usando el nombre y los dos apellidos. Lo primero que pensé era que por fin una agencia secreta del gobierno se habían dado cuenta de la inteligencia sobrehumana de Juan y me comunicaban que a partir de ese momento lo trasladaban a unas instalaciones ubicadas en un sitio desconocido. Después pensé otro centenar de cosas, ninguna muy buena. El hombre, en vista a mi ansiedad creciente, dijo quién era y se disculpó por haber empezado así la conversación.


¿Se ha dado cuenta alguien del favicon molonísimo que le he puesto al blog? Espero que sí porque la gracieta me costó tres horas de trabajo.


Esta mañana, han entrevistado en RNE a un portavoz de las asociaciones en apoyo del TDA (transtorno de déficit de atención). La cursiva quiere decir que es una cita literal y es que, efectivamente, el tipo, ayudado por el dramatismo de Juan Ramón Lucas, parecía ser un portavoz de la enfermedad. Al cabo de dos minutos de entrevista era inevitable pensar que tus hijos sufren el TDA. De hecho, entre mis dos hijos suman ocho niños con TDA. Los síntomas que nos deben alarmar son: que no nos hagan caso, que estén pensando en sus cosas, que se muevan mucho... Más o menos lo que hacen la totalidad de los niños.


En el reparto de papeles que han hecho para interpretar Annie en casa, me han adjudicado el del rico que adopta a la niña. Viendo en detalle la foto, no me siento halagado:




Me encantan los piropos y las alabanzas que recibo por hacer la compra, limpiar la casa, llevar a los niños al cole o al pediatra, etcétera. Pero empiezo a sospechar que es algo exagerado. En realidad, solo cumplo con mi responsabilidad. Alguien tenía que decirlo.

10 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Annie, una peli rara rara rara en la filmografía de John Houston. A mí me gusta mucho que el millonario y Annie se vayan a ver La Dama de las Camelias al Radio City Music Hall y Tomorrow claro.
Bet your bottom dollar that tomorrow will be sun.
Bonito el favicon :-)
Saludos en mi quinto aniversario bloguero

Andrea dijo...

El favicon es genial... Annie no me gusta mucho pero vaya que guapo es el millonario de la peli (flaco favor le hicieron si tú lo representas jajaja)

Epolenep dijo...

1. No veo el favicon!
2. Sobre la epidemia de TDA:

http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs&feature=share

Mi opinión es que el TDA lo tiene la sociedad, he dicho. Nada más triste que ver como un niño drogado "se porta bien".

carmen dijo...

yo tampoco lo veo :( ... pero seguro que ha merecido la pena el esfuerzo!

elhombreamadecasa dijo...

Paco, precisamente este verano me leí "La dama de las camelias", una laguna imperdonable en mi currículum de lector. Felicidades por ese quinto aniversario, tiene mucho mérito.

Andrea, será rico y guapo pero a mí me queda más pelo que a él (de momento).

Epolenep, muy bueno el vídeo. Lo he puesto en el facebook. Por cierto, dice Blogger que tu blog tiene contenido adulto. ¿Será porque está escrito en catalán?

Carmen, creo que con el explorer no se ve. Dudo que sepa solucionarlo.

mona dijo...

Por desgracia,la sociedad no quiere a nadie fuera de la "normalidad".
Mi hija tiene todos los síntomas a mi me encanta.

Epolenep dijo...

jejeje, no es por eso, no, pero seguro que más de uno se lleva una decepción...! El famoso favicono tampoco se ve en Chrome, con Firefox sí lo he visto (!)

Lulu dijo...

Aisss, un tio que dice que no ayuda, que es su responsabilidad..... no es que seas medio hombre, como dice esa mamá, ¡es que no existes! ¡confiesa que eres de mentira!
Por cierto, mi hijo es super tranquilo y muy bueno y también da el perfil de TDA.... hay que oir cada tontunada....

elhombreamadecasa dijo...

Mona, la paradoja es que ahora lo normal es tener TDA.

Eponelep, les debe pasar como a los que llegan a este blog buscando "otras cosas" referentes a amas de casa.

Lulu, me ha gustado mucho eso de no existir. Me vendría bien de vez en cuando.

Anónimo dijo...

No es exageraado, muchacho, te hacen la pelota para que sigas haciéndolo. Se repite la historia, solo que ahora en masculino, jeje... No recuerdas eso de "hay mi hija, que bien guisa, que buena madre es..." pues no era otra cosa que ponerla contentica para que no hiciese otra cosa y perfeccionase el asunto doméstico, mientras la vida pasaba por la ventana de casa. Anímate, se puede hacer todo a la vez y tú vas por buen camino...