Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 13 de febrero de 2009

Mi "cigar" de los viernes

Los viernes son un día muy especial. Debe ser por eso de que la felicidad se siente más esperando los buenos momentos que cuando llegan. El viernes es el día antes del fin de semana y un horizonte de descanso y diversión se extiende ante nosotros. Un horizonte que luego resulta ser un espejismo pero no queremos que nada nos chafe la alegría de los viernes.

Hace años, los viernes por la tarde era cuando visitaba Historietas y hacía mi compra semanal de tebeos. Recuerdo cuando La colla de la pessigolla empezó a editar las tiras de Calvin&Hobbes. Cada viernes por la tarde me compraba un volumen y tenía las risas aseguradas para todo el fin de semana.

Otra costumbre que tuve durante algún tiempo era que los viernes por la tarde me alquilaba una peli, me preparaba un cuenca gigante king-size de palomitas y una Fanta naranja de dos litros y me apoltronaba en el sofá.

Ahora, los viernes cambio el turno. Acabo la semana trabajando por la mañana. Cuando salgo me voy a recoger a Juan con tiempo de sobra para echarme un cigar. Fumar, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de las buenas es que durante el rato que estoy fumando me quedo quieto, sin hacer nada, apartado por un momento del ritmo endemoniado al que suele circular el día a día. Por eso fumo de liar, el cigar dura más y puede estar más tiempo quieto. En cada calada del cigar de los viernes pienso que el sábado me levantaré algo más tarde de lo habitual, que echaré algunas partidas con Juan a la PS2 y que terminaremos de una vez por todas el nido de pájaros en el que llevamos varias semanas, que quizás salga el plan para ir de concierto con Mercedes, que le daré a Darío un buen paseo subido en su triciclo (subido él, se sobreentiende), que me leeré algún tebeo... Que luego estas cosas salgan o no, ya lo he dicho, no me va aestropear la ilusión.

Celebremos que es viernes con The Easybeats y su "Friday On My Mind":



PD: Tengo que deciros que os he notado muy acobardados con la pregunta de Juan. No puede ser. Hay que enfrentarse a esos grandes dilemas y plantearles solución. Pero no pasa nada, "Juan pregunta" pasa a ser una sección del blog por lo que tendréis nuevas oportunidades de demostrar vuestra valentía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la pregunta de Juan... le dejaste ver Matrix? :)

Por cierto, desde aqui si te puedes bajar fotos
http://www.tardesbajoelroble.blogspot.com/

saludos desde el roble

stico1949

elhombreamadecasa dijo...

La pregunta la hizo días después de ver "Bolt", mi peli favorita de desde "Matrix", precisamente.