Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 28 de febrero de 2009

Bestiario del hombre ama de casa: El avestruz




Según el hombre ama de casa, un animal capaz de incubar sus huevos con la mirada, descendiente directo del Tiranosaurio Rex, no puede estar equivocado. Así que, cada vez que tiene un problema busca un agujero en el que esconder la cabeza.

Cuando la hormiga reina le vio cavando un hoyo en un rincón del estudio quiso hacerse la loca y no preguntar nada, pero no pudo contenerse. ¿Qué haces, por dios? Estoy cavando un agujero. Eso ya lo veo, pero ¿para qué? De alguna manera tendré que solucionar todos los problemas que me atosigan últimamente, no te creas que es tan fácil encontrar por ahí un agujero en el que esconder la cabeza con un mínimo de dignidad y decencia.

Al principio, la hormiga reina intentó hablar con él y hacerle comprender que ese método no era muy inteligente por su parte. Pero, harta de oír una y otra vez la historia de los poderes incubadores de la vista del avestruz, dio el caso por perdido. Ahora, cuando ve al hombre ama de casa solucionando problemas en el fondo de un agujero, se limita a pensar en voz alta: Qué tío más tonto, por favor.

Próxima entrega: El mono de Fournival

No hay comentarios: