Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 25 de enero de 2009

Bestiario del hombre ama de casa: El dragón






Según la "Enciclopedia de las cosas que nunca existieron" (un título inexacto al contrario que los exhaustivos y contrastados datos que guarda en su interior) los dragones son monstruos aéreos del orden de los reptiles, se clasifican como serpientes y se dividen en cinco familias y numerosos géneros y subespecies.


Entre esas cinco familias está la formada por los dragones mediterráneos o levantinos (Draconis cappadocieae). Una de las características de estos dragones, que lo emparejarían directamente con el hombre ama de casa (además de su ubicación geográfica), es el hecho de que no duerman nunca. Siendo rigurosos, habría que matizar: no es que el hombre ama de casa no duerma nunca, pero lo hace poco y mal, al menos según su punto de vista.


Por su parte, la película "El vuelo de los dragones" cuenta como, al separarse el reino de la magia y el de la ciencia, los dragones optaron por quedarse en el primero, desapareciendo de nuestro mundo. Sin embargo, todavía es posible advertir manifestaciones draconianas en la Tierra. Sin ir más lejos en el hogar del hombre ama de casa.


Una de ellas la encontramos en su hijo Juan, especialmente cuando está acatarrado. En dichas ocasiones, su aliento al despetar es propia de un Draconis albionensis o Escupefuegos.


El hombre ama de casa también ruge y escupe fuego de vez en cuando. El domingo pasado se empeñó en colocar un toallero en el cuarto de baño. Sabía que la cosa podía salir mal porque los azulejos habían sido puestos con el culo de los albañiles y al intentar taladrarlos podían partirse. Y eso fue lo que pasó. Cuando vino a darse cuenta, el hombre ama de casa había dejado el cuarto de baño peor que si hubiera sido bombardeado. Entonces su familia hizo sonar las sirenas de alarma de dragones y se puso a cubierto de sus rugidos, sus improperios y las llamaradas que se escapaban de su boca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, eso es ciertamente lo que hicimos

elhombreamadecasa dijo...

¡Eh! que la idea de poner la barra en el baño fue tuya. Yo ya dije que se iba a romper el azulejo.

lapatachunga dijo...

El dibujo de los dragones ¿de qué cómic es?

elhombreamadecasa dijo...

Es de "Bone" un cómic de Jeff Smith, publicado por Astiberri. Es de lo mejor que he leído en muuuucho tiempo.