Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 13 de enero de 2009

Mercedes se desmelena

Claro, tú te vas por ahí a correr y te relajas, pero yo, ¿qué tengo yo? Estoy harta. Pues, ya verás, ahora me pienso ir todos los sábados al cine. Uuuh, le respondí a Mercedes haciéndome el chulo, mira cómo tiemblo.

Esa conversación la tuvimos en Navidad. Llegó el sábado pasado y Mercedes debía cumplir su amenaza. Ante el momento de la verdad, la vi flaquear. Y yo, que soy un buen esposo (sin papeles y en pecado, pero esposo al fin y al cabo), la animé a que se fuera, incluso le sugería una película, como un general Sternwood venido a menos.

Al final se fue y se lo pasó muy bien. Ha decidido que sí, que lo va a hacer todas las semanas. Bien por ella.

Los hombres de la casa nos quedamos solos y yo les dije: Vámonos a Historietas a que me pille mi dosis mensual de tebeos. Estábamos listos y a punto de subir al coche cuando empezó a llover. Tocó retirada y nos metimos cabizbajos en casa. Juan dijo, literal: Qué mala suerte que esté lloviendo, papá, yo que me quería comprar un disco de Paul Weller. ¡Bien! Mi manipulación mental está surtiendo efecto. Si insisto, dentro de poco los hermanos Montalbán serán como los hermanos Davies o los hermanos Kubert. Los últimos dibujan tal que así, primero Andy y luego Adam:



(Yo soy más de Adam.)
Y hablando de los hermanos Davies, ahí va eso:








No hay comentarios: