Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 22 de marzo de 2010

Primavera

Ya es primavera. Chachi. Las hormigas salen de sus hormigueros para instalarse en mi cocina. El ambiente se llena de pólenes malditos. La astenia nos hace ir a rastras de un lado a otro. La sangre se nos altera, se nos revoluciona:



PD: Si solo pudiera llevarme un músico a una isla desierta, sería a Fernando Alfaro. Resulta (sección rosa del blog) que Isabel León, que hace los coros, era vecina de Mercedes en Albacete. Algún día que hemos estado allí de visita, la he visto junto a Fernando Alfaro. He intentado decirles algo pero la emoción me lo ha impedido.

PDII: Al escuchar la canción de nuevo me he acordado de una cosa que escribe Rodrigo Fresán en "El fondo del cielo": Y me pregunto si existirá algo más sci-fi que la súbita irrupción del virus del amor en el hospital de la juventud, de esa presencia extraterrestre que de golpe y sin aviso te posee y te convierte en un cosmonauta en trance.

PDIII: He subido cosas nuevas al blog de "Cuentos pop".

8 comentarios:

Mª Antonia dijo...

No me hables de las hormigas. Son mis msyores enemigas pero ellas me deben adorar porque este invierno no me he librado de ellas. Debe ser porque tengo macetas en la ventana de la cocina tendrán ahí su hormiguero.
CCon tu blog me voy poniendo al día de cosas,música por ejemplo, que por mi edad no concía. ¡Es estupendo!

Una mamá (contra) corriente dijo...

Precisamente iba a hablar yo de la astenia primaveral un día de estos, porque me tiene destrozaita.

Blen dijo...

Siii!! yo también me llevaría a Fernando Alfaro, o me conformaría con su música, tanto en solitario como en etapa Surfin o Chucho. Si tuviera que elegir una sola canción lo pasaría muy mal, pero Revolución es una de mis favoritas.
Por cierto, me pongo yo también en modo rosa, Isabel León no es sólo quien hace los coros, sino que también es su compañera de toda la vida. Ah! y sacó un disco muy bonito que se llama Istochnikov.

La pintorería dijo...

veo que durante mi ausencia has escrito muchas cosas, mañana prometo ponerme al dia. Yo no se si tengo astenia o es mi estomago, que me tiene martir. Mañana vuelvo y comento algo mas coherentemente.

Pilar / MamásFullTime dijo...

Desde que hemos descubierto la astenia ya la pobre es que tiene la culpita de tó... yo creo que andamos bajos de tanto invierno (y tanta nieve y tanto frío y tanta agua) y en cuanto sale un poquillo de sol nos ponemos tan contentos que se nos bloquean las pilas que ya andan más p'acá que p'allá... Por lo demás ¡cómo me gusta eso de escribir en los cómics! ¡eres mi héroe! y un ejemplo a seguir... y hasta aquí puedo leer...

elhombreamadecasa dijo...

Mª Antonia, pues en casa hemos tenido un invierno tranquilo en lo que se refiere a las hormigas. Solo tuvimos una visita inesperada, multitudinaria, eso sí.

Mamá (contra) corriente, yo de momento no estoy muy "asténico". Cruzo los dedos para que siga así.

Blen, es por ello que los veía juntos. El disco de Is está muy chulo. A ver si saca ya el segundo que llevan siglos anunciándolo.

Maite, ya empezaba a echarte de menos.

Pilar, ¿y lo bien que viene tener algo a lo que echarle la culpa? Este rollo de reescribir tebeos es divertido pero puede crear adicción.

elhombreamadecasa dijo...

Blen, acabo de descubrir que hay un tema nuevo en el Myspace de Is:

http://www.myspace.com/isleon

Blen dijo...

Gracias! ayer, cuando te puse el comentario, me dio por volver a escucharla, me encanta "Amor, caos y cosas así" (es casi un himno para mí). Y encontré que había noticias de un segundo disco. Voy a escuchar tu enlace.