Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 28 de marzo de 2010

"Mercao" sonoro

El viernes hice el mercao. Ya no quedan mandarinas comestibles, así que no compré. En su lugar cargué con un montón de naranjas, espero que a Paco Bernal, que me encargó desde Austria que comprara mandarinas en su nombre, le sirva.

También compré patatas en el puesto de siempre, que salen muy buenas. No sabía cuántas comprar porque todavía no sé qué va a ser de nosotros en las vacaciones. Una mujer se quejó del precio (setenta céntimos el kilo) y como lamento usó la frase "Suave, que me está matando". Y me recordó esta canción de Def con dos:




Eran otros tiempos. No gastaba dinero en ropa, calzaba siempre botas de montaña, bebíamos grandes cantidades de vino Montemeló con cola Rioco y aprovechábamos cada oportunidad que teníamos para ir de acampada a Sierra Espuña. En una de esas noches locas en La Perdiz (un bar no muy lejos del refugio al que siempre íbamos) tuve uno de esos momentos de gloria adolescente. Poseído por el espíritu del aire libre me puse a cantar "Duro y a la encía" y la canté entera, y mira que la letra es larga. Mi hazaña fue recordada durante años. También recordamos durante años la frase de M. al día siguiente: Una más como ésta [fiesta] y la cagamos.

Cuando compré todo lo que necesitaba, me fui al coche. Darío y yo teníamos que ir a una reunión de trabajo, yo porque me habían convocado y Darío porque no tenía más remedio. Uno de los últimos puestos era de zapatos. Mujeres, decía el dueño, no os preocupéis, en las cajas tengo numeración. Y me acordé de la canción con el estribillo más dadaísta jamás oído (atención a esa guitarra tan funky):

7 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Lo del "Suave que me estás matando" también a mí me ha traído recuerdos pero más antiguos.

Una mamá (contra) corriente dijo...

Qué mítica esa canción del Puma.

Anónimo dijo...

Busca en yutube el video de DCD de esa canción en la que sale Julian ST, allá por los primeros 90. Glorioso!.
A. (el vecino).

biblioactiva dijo...

Si M es quien creo, le escuché cantar "Es una lata el trabajar" de Luis Alguilé una noche de esas de cola rioco y despistao.

Paco Bernal dijo...

Las naranjas me sirven. Por aquí, lo que está mazo de barato son las peras de agua (1,29 el kilo) !Yo quiero tu mercao!

Un abrazo

elhombreamadecasa dijo...

Mª Antonia, supongo que la canción que yo recordé, citaba la canción que tú has recordado. En todo caso, la escena de la mujer con la patata en la mano y diciendo eso de suave, que me estás matando (killing me softly) no tenía desperdicio.

Mamá (contra) corriente, había vídeos con mejor sonido pero no me pude resistir a esos pasos de baile, los pantalones blancos y los arreglos sonoros.

Anónimo, busqué y busqué y no encontré ningún vídeo de Duro y a la encía. Volveré a intentarlo.

Biblioactiva, M es el chico de la camiseta que ponía Pólvora, el del nombre paradójico. El gran M.

Paco, pues ahora que llega el buen tiempo y la fruta de verdad, imagínate la que se me avecina... La pena es que en mi casa, de los cuatro, solo yo soy de comer fruta.

Anónimo dijo...

Mi mala memoria me llevó a confundirla con pégale al ruido...:(
http://www.youtube.com/watch?v=72ldmC-aDfc&feature=related

A.