Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 18 de marzo de 2010

"El enésimo fin del mundo" ¡NOVELA POR ENTREGAS!

Dije hace poco que paso más tiempo en mundos distintos a este. El médico me receta pastillas azules pero es como si fueran rojas. Al estar en paro, mi cabeza se ha vaciado de todos los problemas del trabajo (fuera de casa) y ese hueco lo han ocupado todo tipo de irrealidades.

A pesar de todo, soy disciplinado. He resistido la tentación de escribir varios "cuentos pop" al cabo del día (es una fórmula endiablada) y he revisado y concluido mi segunda novela. Respecto a esta, diré que el trabajo más duro de escribir es colocar lo que escribes. ¿Hay alguna agente literaria al otro lado? Una vez hecho esto, me puedo dejar llevar. Es que me parecía mal liarme con otras cosas sin haber hecho el trabajo, no muy gratificante, de corregir una novela ya terminada (hace tres o cuatro años, por cierto).

Una idea me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo. Primero iba a ser un cuento largo. Luego fantaseé con convertirla en cómic. Al final, pensé que lo mejor sería escribir una nueva novela. Debo hacerlo porque de lo contrario corro el peligro de que se me olvide la idea (poco probable) o de que vaya creciendo en mi interior y acabe prisionero de ella (bastante probable). Debo dejarla salir. Y como no tengo ganas de que se pase años y años en el disco duro del ordenador, como la anterior, pues la voy a ir publicando según la vaya escribiendo.

El "plan editorial" (me gusta usar estas expresiones, me hacen sentir importante y guay) es subir un capitulito cada viernes. Tengo material para varias semanas. Con lo que no contaba es con que me llamaran tan pronto para trabajar (fuera de casa). Mi horario será de tardes y, aunque nunca escribo por las tardes, no sé qué pasará. Espero que los nuevos problemas laborales no desplacen en mi cerebro todas las ideas bizarras y absurdas que tengo para "El enésimo fin del mundo".

El título es provisional. He barajado varios y algunos, no muy normales, ya estaban pillados. Ya se me ocurrirá otro mejor.

Bueno, no me enrollo más. Quien quiera leerla puede hacerlo en:

www.enesimofindelmundo.blogspot.com

Espero que os guste.

PDI: Este viernes es fiesta en Murcia. No nos vamos de puente pero la sección "Juan pregunta" sí.

PDII: Para el enlace de la derecha he usado el cuadro "Roger y Angélica" del pintor Odilon Redon.

3 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Así que vas a trabajar por las tardes!. Yo el día que tenga que volver...buff, prefiero no pensarlo.

Pues nada, aquí esperaremos los capitulillos.

Buen puente!

Chelo dijo...

tu eres hiperactivo, verdad?

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, los últimos cinco años estuve trabajando por la tarde. Lo hicimos así para que siempre hubiera alguno de los dos con los niños. Y de momento volveremos a esa rutina. Entusiamo el justo, la verdad.

Chelo, no soy yo, es mi cabeza la hiperactiva Intento mantenerla bajo control pero va a lo suyo.