Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 15 de marzo de 2010

Cuento pendiente (15 de marzo, 14 añazos)

Estoy un poco atrapado por el mecanismo de "Cuentos pop". Cada dos por tres se me ocurre algún cuento basado en una canción. Tengo varios pendientes de escribir. Uno de ellos será un cuento de ciencia ficción.

La Luna hace tiempo que fue colonizada. En Marte se han probado con éxito los primeros asentamientos humanos. El ocio ha sufrido una regresión, Internet ha desaparecido completamente y se ha vuelto a la tele y al papel impreso. La gente se colapsó con tanta información, tanta descarga gratuita, tanto vídeo casero, tanta red social. La red de redes había quedado olvidada en un rincón.

La historia comienza cuando nuestro protagonista vuelve completamente abatido a su avanzadísimo apartamento marciano. Ha pasado lo que tanto temía, su secreto ha sido descubierto también en Marte. Era un tipo serio y cabal. En su biografía era imposible encontrar ningún desmadre. Hasta aquel fatídico día en el que no se lo ocurrió otra cosa que ir a un programa cutre de televisión para cantarle una canción a su novia. Todavía no sabe qué sucedió, en qué demonios estaría pensando para creer que sería buena idea. Después, todos se burlaron de él y su novia lo dejó, avergonzada. Él, harto de que se rieran en su cara, huyó lo más lejos que pudo: Marte. Pensó que allí su dignidad, si es que le quedaba alguna, estaría a salvo. Pero, ya es mala suerte, internet había empezado a ponerse de moda otra vez. Todo vuelve. Alguién había localizado un vídeo suyo en Youtube en el que se le veía cantando en aquel programa televisivo. Y las burlas a su costa aparecieron en la colonia marciana. Al final pasará algo o no, porque eso de planteamiento-nudo-desenlace es un formalismo con el que no hay que cumplir siempre.

La canción que cantó (bastante bien, por cierto) fue esta:



PDI: Mi abuela nos prevenía: Le hacéis mucho caso a Juan, lo vais a encrecer. "Encrecer" es una de esas palabras que, una vez que sabes lo que significa, descubres que se explican por sí mismas. Consiste en estimular en exceso a los niños de tal forma que se vuelven demasiado listos para el gusto de los adultos.

El otro día, Darío iba por toda la casa diciendo "mierda" sin parar. Le llamé la atención y le dije que eso no se decía. Es una canción se excusó él, que sabe que en esta casa se respeta la libertad artística por encima de todas las cosas, y siguió repitiendo la palabra.

PDII: Ya conté el gusto de Darío por los sufijos. Estábamos entrando hoy en el ascensor de Mercadona cuando no se le ha ocurrido mejor cosa que llamarme "papuchi".

PDIII: En el Mercadona de mi barrio están promocionando a bombo y platillo un gel de baño con una alta concentración de urea. Ni loco me banaría con ese gel.

11 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Pues la urea es muy buena para la piel xDDD

Anónimo dijo...

like me?

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, si yo no digo que sea mala, además es fácil y barata de conseguir, pero no sé, como que da cosica.

Anónima, tengo mis dudas, no sé si debería responder "like you" o "as you". ¿Qué dicen en la radio esa que no dejas de escuchar?

MeGustaSerMama dijo...

Qué grande este Darío tuyo!

Sara dijo...

¿Sabes? El ambientador en spray de Bosque Verde está fabricado en Espinardo.
Creo que necesito una desintoxicación de Internet y de Mercadona...

Chelo dijo...

Es verdad, lo de "encreer" es como el "engollipar" gaditano, se explica por si mismo.
Uff, lo de papuchi tuvo que ser duro, no comments... idem a lo del gel, bueno si, una cosa: ¿lo recomiendan también para las picaduras de avispa?

Me encanta la ciencia ficción :-)

biblioactiva dijo...

La gente se colapsó con tanta información = infoxicación masiva
En los últimos tiempos suelo usar mucho el término infoxicación en las charlas a los padres de la biblioteca. Me dá un aire sofisticado y geek.

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡Qué chungo lo de que tenga que pasar algo! Es un poco pasivo tu prota y el pobre cuando se decide a hacer algo hace... "mierda" (rememorando a Darío...)..
Y no me extraña que te dé cosica eso de la urea... ya con la propia da cosa... mi hijo mayor se limpiaba antes con papel higiénico después de hacer pis, ahora ha decidido que es un machote y no usa papel pero como le da "cosica" pues la sacude con furia visigoda... y la famosa última gotilla puede acabar el cualquier sitio (lease espejo, toallas, lavabo e incluso ventana...). Es lo que tiene ser escrupuloso... y guarro al mismo tiempo. Besicos.

cosas de cocina dijo...

Pues urea tienes a granel en...Mira, mejor no te lo explico.El tonto de Los Santos Inocentes ya lo sabía y así le fué al pobre. Que no te dè cosica, es sólo pis.

elhombreamadecasa dijo...

Mamáreciente, cuando vez que tu hijo de dos años es capaz de darte la vuelta sientes un gran orgullo de padre aunque luego dices ¿pero, bueno, cómo puedes ser que este chiquillo haya vuelto a salirse con la suya?

Sara, es que Espinardo es un gran centro industrial, también tenemos la fábrica de cerveza Estrella de levante, ni más ni menos.

Chelo, por suerte cuando me dijo lo de "papuchi" no había nadie cerca para escucharlo. Para las picaduras de avispa siempre han dicho que es bueno el amoniaco, que se puede encontrar en el mismo líquido que la urea, aunque en menores cantidades.

Biblioactiva, incluyo "infoxicación" en mi lista de palabras prestadas de las lectoras, junto a "chachi" y "sandeces".

Pilar, es que los machotes no nos limpiamos con papel después de orinar. Solo faltaba. Menuda pelea tengo con Juan para que deje de hacerlo.

Cosas de cocina, por eso mismo me da cosica.

Pilar / MamásFullTime dijo...

¡¡¡¡Dios mío!!!
Entre esto y lo de las nanas... porque se que mi santo es hijo único que sino pensaría que teneis algún gen en común.... ¡qué no gana una para sustos!