Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pista número tres: La adivinanza



Le he pedido ayuda a Juan para esta tercera pista. Quería que me hiciera una adivinanza del animal que protagonizará el Bestiario de elhombreamadecasa del próximo domingo. Es que hace unas adivinanzas graciosísimas. Pero Juan es un espíritu libre que se niega sistemáticamente a trabajar por encargo. Le he suplicado, le he amenazado con los más terribles de los castigos, he recurrido al chantaje emocional, he vuelto a suplicar... Pero seguía empeñado en hacer la adivinanza del mono, por mucho que le decía que yo no quería una adivinanza de un mono. Ha hecho como una docena. Al final, he suplicado tanto que se ha dignado, a regañadientes, eso sí, a hacerme lo que quería. Aquí va (no se ha esforzado mucho, las cosas como son):

Adivina, adivinanza: ¿Qué tiene dientes muy largos y vive en el Norte y también vive dentro del agua?

7 comentarios:

lobo dijo...

No me digas más, vais a adoptar una morsa del Zoo!!

Alberto García dijo...

Esperanza Aguirre!!

Chelo dijo...

uff, qué difícil!

La Lupe dijo...

¿Un barbo?

morsa dijo...

No se..., pero no parece demasiado complicado...
Morsa..., cuentos.., libro...
Blanco y en botella.
Si no era tan complicado!

elhombreamadecasa dijo...

Si bien Esperanza Aguirre aparenta tener los dientes muy largos y vive al Norte de mi ciudad, no es la respuesta a la adivinanza.

Un barbo, tal vez, porque seguro que Juan convertiría sus bigotes en terribles colmillos con los que hacer frente a cualquier tiburón. Pero tampoco.

Una morsa cumple con los requisitos y además es la respuesta. Pero no pensamos adoptar ninguna.

Veo que la misma morsa en persona (¿es válida la expresión "la misma morsa en persona"?) se ha pasado por aquí para adelantar algunas pistas. Si le echáis un ojo a su blog, podréis ir imaginando mejor lo que se anunciará a bombo y platillo el domingo.

morsa (simulada) dijo...

Querido amigo...:

Aun siendo Morsa mi nombre en esta ocasion, he de decir que soy mas persona que morsa, o al menos eso he creido siempre.

Respecto a mi identidad no es la que parece, pues es una costumbre la mia la de firmar comentarios con seudonimos que tengan algo que ver con el post, remitiendo a algun enlace relacionado (Nunca mio, claro)

En este caso, seudonimo y enlace, como bien apuntas, tienen bastante que ver con el tema.

Ruego disculpes esta osadia, que no cobardia. Esta hecha desde el puro entretenimiento y con una pizca de ironia en otras ocasiones. Pero siempre con simpatia.

Y como no..., mis mas sinceras felicitaciones por la nueva publicacion.

¿Cuentos Pop?

Si de eso se trata...

En cuanto a la relacion de ellos..., me quedo con Desconexion Sideral.

Como dirian por alla...:

¡¡Arriba la Bersuit!!

Saludos articos!