Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 26 de noviembre de 2009

La(s) vacuna(s) de la gripe A

Esta mañana he acompañado al centro de salud a una persona que tenía que vacunarse de la Gripe A. Después de consultarlo con su médico, nos ha dicho que le pondría una en concreto. Después nos ha acompañado a la consulta donde las ponían y le ha dado las indicaciones a una enfermera. Cuando le ha tocado el turno, esta primera enfermera le ha dicho a una segunda enfermera que a mi acompañante había que ponerle la vacuna de tal tipo. La segunda enfermera ha puesto cara rara y ha cuestionado la decisión del médico. La primera enfermera ha ido a hablar con el médico, que ha insistido en su decisión. La segunda enfermera se ha resignado y ha puesto el tipo de vacuna que le decían.

Mientras todo eso pasaba, ha entrado una mujer. Acaban de vacunar a mi madre de la otra gripe, ha dicho, y queremos saber cuándo se puede vacunar de la gripe A. Pues ya mismo, ha dicho la primera enfermera. ¿Se pueden poner juntas? Claro, no hay ningún problema, ha respondido la primera enfermera. Pero se ve que se ha arrepentido de la (falsa) seguridad que transmitían sus palabras y ha añadido: O al menos eso es lo que nos han dicho. Al mismo tiempo que decía eso, ha abierto los brazos como diciendo: No tengo ni idea, la verdad, y hago lo que me mandan.

He salido del centro de salud con la misma sensación que tengo cuando voy conduciendo y llego a una cruce de visibilidad reducida del que tengo que salir sin tener claro si vienen otros coches o no. Todos los coches de este ejemplo, por cierto, son de alta gama, carísimos, de millones y millones de euros de dinero público.

4 comentarios:

Chelo dijo...

Me tocas un tema sensible, tengo a la peque con otitis y el médico nos ha dicho que le tenemos que poner la vacuna de la gripe A, que es una niña con tendencia a bronquiolitis agudas y que hay que ponsersela... yo le he dicho "si, si, ya volvemos cuando esté con las defensas a tope" pero por dentro he pensado "ni loca le pongo una vacuna que ni el 30% del personal sanitario se ha puesto ni se va a poner porque no se fian"

¿qué hacer? esa es la cuestión

PD: me doy cuenta de que ultimamente me dedico a contar mi vida en tu blog, hadc, lo siento, procuraré contenrme en adelante...

MissManjolita dijo...

conozco esa sensacion de ir al medico y salir como si no hubieras ido... buuuffff

Laura dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

No debemos dejar que nos manipulen!

elhombreamadecasa dijo...

Chelo, puedes seguir contando en los comentarios lo que te apetezca. Como dijo Terminator: No problemo.

MissManjolita, a veces vas al médico y sales como si hubieras ido a otro sitio, quizás una casa de locos.

Laura, la noche antes de lo que cuento en el post, estuve hablando con una amiga enfermera y nos contaba que en su centro de salud ninguno de los profesionales se han vacunado. Estamos apañados.