Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 6 de noviembre de 2009

Juan pregunta


12 comentarios:

Laura dijo...

Bueno..da gracias a que ha dicho en casa, y no siempre!
Yo a mi madre le decía que no quería llamarme Laura, sino otro nombre, ya no me acuerdo por eso...a saber! jaaj

Isa dijo...

¡Qué reflexión tan metafísica! ¿Quiénes somos? ¿por qué nos llamamos como nos llamamos? ¿por qué no podemos llamarnos de otra manera?

con Ka dijo...

¡Cierto! Si ni en casa podemos llamarnos como queremos, mal vamos... :D

Anónimo dijo...

Di que sí Juanillo, cada uno se llama como quiere. El mio (que se llama Erix) se pasó más de un año diciendo que queria llamarse Luis. Nunca supimos la razón..

i.sana dijo...

¡uf!, no será que como el hijo siempre tiene la antena puesta ha oido alguna vez lo de aquella presentación en el barrio "me llamo juan y tengo la p. como el diablo" y no quiere llamarse Juan porque le da susto ¿puede ser?

isa navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MissManjolita dijo...

y no le has preguntado como quiere llamarse? ejejej

elhombreamadecasa dijo...

Esta pregunta de Juan vino de sopetón. Le gusta mucho interpretar papeles y se ha cambiado el nombre jugando cada vez que ha querido, así que no sé por qué la formuló en negativo.

Mi teoría es que este tipo de preguntas que hace Juan surgen de dos formas. La primera es después de algún pensamiento que lleva un rato elaborando en su cabeza. La segunda es puro hablar por hablar. En este caso, creo que es lo segundo.

Chelo dijo...

Bueno, será como dices, que para algo eres el padre de la criatura, pero es que si ni en tu casa te puedes llamar como te plazca apañaos vamos...

Lulu dijo...

Claro que si Juan, en casa uno se llama como quiere. El mio estuvo mucho tiempo que cuando le preguntaban como se llamaba decia: "Nene, el Nene", y de ahi no le sacabas, jajajajaaaa, en plan James Bond, teniamos coñas del tipo: "el biberon agitado, no batido" y demás.
Lo más gracioso era lo serio que lo decia, se quitaba el chupete lentamente y subia una ceja, ¡este nene apunta maneras!

Mª Antonia dijo...

¡Claro que te puedes llamar en casa como quieras!Además, debes saber que muchas personas tenemos varios nombres. A mí en casa me llaman de una manera, las amigas de otra, en unas épocas de mi vida me he llamado así y en otras asao. Eso que te lo explique tu padre.
Tengo una hija que cuando era un poquito mayor que tú leía "Los cinco" en donde una niña muy aventurera y trviesa se llamaba George. En tonces ella decidió llamarse Jorge y así le llamaban sus amigos o si no no les contestaba.
Mis nombres no te los puedo decir porque entonces tu padre me descubre y estoy jugando a ver si me reconoce por algunos datos suelto que dejo por ahí.

elhombreamadecasa dijo...

Eh, que Juan formuló la pregunta en negativo porque quiso. En casa no hay ninguna norma respecto a los nombres. Bueno, una sola: nadie puede decir "Merche".

Lulú, buenísimo lo del biberón agitado, no batido.

MªAntonia, me voy haciendo una idea, sobre todo desde lo de las gallinas y el gallo. (Yo también leía Los cinco y el tema del nombre de Jorge me llamaba mucho la atención.)