Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El baile de los abrigos

Mi abuelo materno llevaba un diario imposible. Iba tomando notas en lo primero que pillaba, sin orden ni concierto. La mayoría se ha perdido pero guardamos lo que escribió detrás de unas cartulinas tamaño cuartilla que eran publicidad de un negocio de chapuzas. Cada entrada la empezaba anotando el tiempo que hacía ese día. Si yo hiciera lo mismo, tendría que decir que ha llegado el frío pero solo de ocho a diez de la mañana. Ha llegado un poco de sopetón. El lunes nos pilló desprevenidos y nos helamos al llevar a Juan al cole. Ahora estamos acatarrados los tres, otra vez. Menudo otoñico estamos pasando.

Por las mañanas hace frío pero al rato sale el sol y sobra el abrigo y hasta el jersey. Así que hay que ir cargado de ropa a todas partes. Y si se te ocurre ir de compras o estar entrando y saliendo de sitios, tienes que volver locos a los chiquillos con tanto ponerles y quitarles ropa.

Esta mañana, al salir del coche para ir al cole, le he puesto a Darío una manta de cuadros de esas que "regala" Iberia en sus vuelos. Entre el carricoche y la manta, me ha recordado al profesor Xavier:




Darío también llevaba una braga roja al cuello. Y eso me recordaba a La sombra:




PD: Los Cuentos pop empiezan a moverse por la red. Ya hay una referencia en el blog de Mushroom Pillow y en el facebook de la editorial.

2 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Yo no los he encontrado (los cuentos)ni en el Corte Ynglés ni en Expolibro aunque aquí me han dicho que los van a pedir. Estoy deseando tenerlos porque ,aunque he leído alguno aquí, me gusta más y me resulta más cómodo leer en libro.

elhombreamadecasa dijo...

Es que todavía no están. Saldrán de imprenta en unos días. Pero está fenomenal que ya preguntéis por ellos.

Creo que el día 19 de este mes se presenta el libro en Historietas, una tienda de cómics que está en la Calle del Pilar (Murcia). Una tienda que, por cierto, me la descubrió mi primo Miguel. Tal vez lo conozcas.