Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ayna vs. New Jersey



Al final le quitamos el plástico a la primera temporada de Los Soprano que Mercedes me regaló por mi santo allá por el lejano mes de Julio. Y nos está gustando un montón.

Ayer nos tocaba ver el último capítulo pero cuando encendimos la tele descubrimos que estaban echando "Amanece que no es poco", probablemente la mejor película de todos los tiempos. La tenemos en DVD y la hemos visto infinidad de veces. A pesar de todo eso, y de las ganas que teníamos de ver el último capítulo de la primera temporada de Los Soprano, nos quedamos embobados viendo el gospel sobre el corazón. Y luego el recibimiento al Alcalde. Y luego el ayuno del cura. Cada escena más divertida que la otra. Cada frase más genial que la anterior. Un día nos encontramos con José Luis Cuerda en un área de descanso y Mercedes le gritó (lo juro): ¡José Luis, todos somos contingentes, pero tú eres necesario!



(Una de las niñas cantoras fue de mi promoción de Veterinaria.)

Al final, en un acto de valor propio de héroes de leyenda titanes, pudimos quitar la obra cumbre de la cinematografía universal y ver el capítulo de Los Soprano.

Mi hermana mayor, sopranista declarada, nos recomendó que la viéramos en versión original subtitulada. Y eso estamos haciendo. Está bien, entre otras cosas, porque hemos aprendido los mil y un uso del verbo To Fuck. Lo malo es que estamos planeando un viaje a Londres para 2011 y no sé si nos entenderán con este acento cerrado de New Jersey que estamos cogiendo.

Uno de los personajes que más juego da, es la madre del protagonista. De hecho, el hilo conductor de la serie son las visitas de este a una psiquiatra, entre otras razones, por los problemas que tiene con su madre. Tony dice con bastante frecuencia: ¿My Mother?  Cada vez que escuchamos esto, Mercedes y yo nos morimos de risa porque nos recuerda a otros manchegos geniales:

11 comentarios:

owachy dijo...

Hermano: Amanece que nos es poco es un filme excepcional (aunque no la mejor película del cine español, jejeje, al menos deja a Erice); Los Soprano, creo que ya lo apunté en algún momentario en tu Blog, es una serie cojonuda; pero Muchachada Nui... ufffffffffff. Para gustos los colores, pero su humor me parece muy casposo y chabacano. Si te quieres reir usando la materia gris te recomiendo dos productos vascos: Vaya Semanita (ETB) y Qué vida más triste (La Sexta), ambas con WEB propia y con un montón de material en YouTube.

La pintorería dijo...

Yo aqui ando bastante perdida, no he visto amanece que no es poco, pero vamos, haré por verla, no tengo ni idea de que va eso de los sopranos, y muchachada nui son dos palabras que he oido antes, pero ya está, así que aprovecho la ocasión para desearte una estupenda semana :)

Lulu dijo...

Nosotros conseguimos aguantar la tentación, también vimos que estaban echado "amanece que no es poco" pero ya estaba empezada y le dije a mi medio limón, nene, si la pones medio segundo nos la tragamos entera, creo que la tenemos por ahi en algún DVD, la rescataremos en breve. Los soprano la tenemos pendiente, la tengo enterita, pero está cogiendo polvo.
Empezamos hace un par de días "Perdidos" y ya estamos irremediablemente enganchados

Chelo dijo...

pues nosotros estamos ahora con Life on Mars (la versión inglesa, hay otra america de la que no me han hablado bien) y os la recomiendo mucho michísimo ;-)

Anónimo dijo...

En Facebook hay un club de fans de Amanece... Una de mis peliculas favoritas, pasa el tiempo y sigue siendo insuperable en su estilo.Tía M.

Lulu dijo...

Chelo, ya que la has recomendado "michísimo" me la apunto!!!

elhombreamadecasa dijo...

Owachy, pondremos "Muchachada Nui" en la que columna de desacuerdos junto a Enya y The Killers.

Maite, no pases ni un día más sin ver "Amanece que no es poco". Qué suerte poder disfrutar de esa película por primera vez (aunque las mil posteriores también se disfrutan).

Lulu, es que aficinarse a una serie de estas es todo un trabajo. Hay que dedicarle muchas horas.

Chelo, he oído hablar de esa serie pero poco más.

Tía M, voy corriendo a hacerme fan en facebook.

SIE dijo...

Sé que todo el mundo dice pestes sobre el feisbuc pero yo me lo paso en grande haciéndome fan, de cosas serias como amanece que no es poco (memorable cuando me encontré con uno de los locales que hizo de actor en un bar de Otos) y de cosas no tan serias como "my mother con las rodillas clavadas in the güanter" (juraíco que hay un grupo y que no lo he montado yo) y eso no está pagao.
Yo me voy haciendo sopranista poquito a poco, me quedan dos capítulos para terminar la primera y me encantaría tener tiempo para vérmelos de un tirón.

elhombreamadecasa dijo...

Sometimes, cuando termine de ver Los Soprano, te contaré que en la Biblioteca de Espinardo la tienen entera y nadie parece estar interesado en ella por lo que es muy fácil de conseguir (todo lo contrario que con los DVDs de Pippi Calzasargas, que siempre están cogidos).

CELITA dijo...

Pues a mi me hace una ilusión tremebunda que un amo de casa de Murcia (y sus amigos blogueros) sea fan de una película tan albaceteña (y a la vez tan universal).

Te sigo y te recomiendo.

Ameise dijo...

acabo de descubrir este blog y estoy pasando una hora del café memorable (Ayna y la peli ya son conocidas y no soy aficionada a series)