Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 30 de junio de 2010

Rock en el aeropuerto (incluye 4 Bonus Track)


Hace ya tiempo que Mr. E (también conocido como Mark Oliver Everett) se dejó barba. Se siente tan cómoda con ella que ha declarado en alguna entrevista que no volverá a hacer música barbilampiña. Hace poco lo retuvieron durante varias horas en un aeropuerto inglés porque tenía pinta de terrorista. Salvando las distancias, poco después del 11S, iba paseando por la calle tan contento con mi barba cuando me crucé con unos chiquillos que me señalaron y dijeron gritando: ¡Mira, es Güin Laden!


Al cantante de The National le ha pasado algo parecido en otro aeropuerto. Llevaba un despertador con forma de bomba y lo estuvieron interrogando casi una hora. Es evidente, todo el mundo sabe que las bombas tienen forma de bomba. Salvando nuevas distancias, me ha recordado a un amigo aficionado a los fósiles. Volvía de Bolivia con uno de ellos cuando un guardia civil del aeropuerto se lo confiscó al grito de: ¡Yo esto no sé lo que es pero fijo que es ilegal!




(Para saber más de The National y su último disco, pinchad aquí)

Bonus Track 1: El otro día, con los chiquillos de mi trabajo, hablando de no sé qué, dije que mi madre tenía un multiprecio. Entonces, dijo uno de ellos, ¿tu madre es China? Lo peor de todo es que después de eso no fui capaz de explicarles qué es un estereotipo.

Bonus Track 2: Anoche me dijo Darío me me iba a dar un tortazo. Pues si me das un tortazo, le advertí, te castigo. Otro día, respondió. ¿Otro día, qué? Otro día te doy el guantazo, ya verás.


Bonus Track 3: Mercedes ha invitado a una amiga a comer a casa. Voy a hacer Vichyssoise. Es la primera vez que la hago. Es un clásico pero las cremas de verdura son la especialidad de Mercedes. Sé que el manual del cocinero prudente dice que no se debe hacer un plato por primera vez cuando hay invitados. Pero, qué demonios, solo se vive una vez.
Bonus Track 4: Atención al dibujo que me ha hecho Juan para poner en el enlace del Bestiario (si pincháis encima, se hace grande):


7 comentarios:

Blanca dijo...

Un consejo: la vichyssoise está muuucho más wena si las has preparado el día antes. Insito, nada que ver con prepararla el mismo día.

Te dejo aquí mi receta. Yo no soy para nada buena en la cocina, pero de las 3 cosas que me salen bien, la vichyssoise es la mejor. Quedas invitado a una cata en el río cuando quieras.

Vichyssoise:

- 4 puerros grandes (solo lo blanco)
- 1 cebolla grande
- 2-3 cucharadas de mantequilla
- 5 patatas medianas (1kg)
- 4 vasos grandes de caldo (1 brick de litro de Gallina Blanca)
- 3 vasos grandes de leche (600ml)
- 1 brick pequeño de nata líquida (200ml)

Derretir la mantequilla en una olla y sofreir en ella la cebolla y puerros bien picaditos.

Cuando esté dorado, añadir las patatas a rodajas finas y el caldo. Cocer 40min a fuego lento (potencia 6/10). Batir.

Agregar la leche y volver a batir.

Pasar la crema a una ensaladera/tupper, dejar templar, rectificar de sal y meter a la nevera al menos 12h (mejor 24h).

Antes de servir, añadir la nata.

*** Preparar la víspera por la tarde y a la mañana siguiente añadir la nata.

*** Sugerencia de presentación: en cuencos individuales con lo verde del puerro picadito.

Joserra dijo...

No veas la ilusión que me hace conoceros en live en el Eels concert de Barna...
A Cris también...
Lástima que mi hijo Jon ( ahora 13 años) no pueda ir porque le mola Mr. E y porque le gustaría conocer al papi de su preguntador favorito...no veas las risas que hicimos con lo de si hay rey en Murcia...cualquier día te pregunta si hay lehendakari...jajajjaja.
Es un crack!
Sigo enganchado a tu blog, qué esclavitud está de los blogs...gracias por hacerme de golpe y plumazo en el experto en "La Violeta" (adoro a los The National, se nota no??)
Un abrazo
Menuda pinta que tiene la receta Irka...me pongo a ello!

owachy dijo...

Coño, a tu niño le ha salido un cuadro mitad Haring mitad Miró...
A ver si vas a tener un genio en casa y tú sin explotarlo... jejeje ;)

elhombreamadecasa dijo...

Irka, la sucesión de hechos fue la siguiente: publico el post, aparece tu comentario recomendadndo que la Vichyssoise se haga con 24 horas de antelación, recibo un mail de Mercedes diciéndomeq eu su amiga no vendrá a comer. No sé tú, pero yo veo una relación. Bueno, ahora en serio, gracias por la receta. La probaré.

Joserra, pues tendrías que ver el cabreo de Darío porque no va a ir al concierto. Me veo colándolo de tapadillo. Hace poco hice un pedido de discos e incluí el "High Violet". Imposible no hacerlo después de todas tus entradas. Por cierto, los pedí a insound.com es una tienda de Nueva York que tiene buenos precios, solo tienes que pedir varias cosas para compensar los gastos de envío (incluí varios vinilos de Eels).

Owachy, explotarlo de momento no, pero algo de provecho sí le saco, al fin y al cabo, la sección más popular de este blog son sus preguntas.

eduardoritos dijo...

Yo no soy naaaaaaada amigo de la mantequilla ni la nata en las cremas de verduras (mucho menos, como la hacía mi ex, con quesitos la Vaca que Ríe -¿causa de divorcio?-).

Yo pongo aceite de oliva y leche.

Es importante que no se queme la cebolla al rehogar; fuego medio y unas gotitas de agua.

En vez de patatas, yo rehogo cebolla y puerros, añado leche y uso pure de patatas de caja, que es más fácil para regular las cantidades.

Lo mismo se puede aplicar a la crema de espárragos (que es aun más fácil, porque puedes usar esparrágos de lata ya cocidos).

elhombreamadecasa dijo...

Eduardoritos, en mi opinión las grandes decisiones, como un divorcio, se toman por cosas pequeñas, como la dicotomía mantequilla-aceite de oliva.

Blanca dijo...

Mmmmmh cancelación de cita, divorcio... esto me queda grande (glups). Creo entonces que lo mejor de mi comentario es la invitación a cata en casa y que sea "Irka, cariño, son cosas de Irka".

Y claro que sí. Arriba el aceite virgen extra!! Pero nadie dijo que fuera receta de dieta jajajajaja