Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 2 de junio de 2010

Premio / ¿Oferta?

Premio. A mí sí me gustan los premios. Del tipo que sea. Ya escribí que al único que le pondré pegas será al Cervantes cuando me lo den. O me lo entrega un Presidente/a de la República o yo de manos de un rey no lo recojo. Con el Nobel también me pondré en plan remolóon pero acabaré aceptándolo porque con todos los euros que dan me puedo comprar un montón de tebeos.

Mientras tanto, Mayo me acaba de dar el premio Dardo y Blog de oro, compartido con otros 14 blogs. Millones de gracias. Aquí su blog (titulado "Entre nosotras") y aquí el post de los premios.

Como en otras ocasiones, me disculpo por no seguir con los premios. Ya sabési: mitad indecisión, mitad falta de tiempo.

¿Oferta? El sábado, no diré que por causas de fuerza mayor pero sí de fuerza intermedia, hicimos la compra en el Carrefour. Estas cosas las vivos como terribles traiciones a mi querido Mercadona. Vimos la siguiente oferta:



La foto no se ve bien así que la explico. Si te llevabas un bote HS de 275ml 375 ml te cobraban 3,66 y si te llevabas dos te aplicaban un ofertón por el que solo pagabas  8,05. Curiosa oferta en la que se paga más por dos juntos que por dos separados.


PD: Ayer, al salir del recreo, la muchachada de cinco años hablaba de con quién se casarían. Todos los niños hicieron planes de boda con sus madres. Edipo a tope.

PDII: El que estuviera viendo botes de champú HS no quiere decir que tenga caspa, que conste.

12 comentarios:

Leia Organa dijo...

Lo del cervantes pase, pero ní se te ocurra despreciar el "príncipe de Asturias" que además de ser u pastón es la antesala del novel.

Lo del champú... sí compras un anticaspa es porque no tienes caspa, si no lo compraras la tendrías ¿no?.

Eso te pasa por ser infiel al metadona!

Mamá (contra) corriente dijo...

Espero que fuera un error de etiquetado!

Así que mi hijo querrá casarse conmigo cuando tenga 5 años? Espero que siga pensando lo mismo cuando tenga 15.

Alba Arroyo dijo...

A mi me pasó lo mismo en una librería ayer...

- Libro edición tapa dura 19,90 euros
- Libro edición de bolsillo 19,90 euros

Ante mi estupefacción corrí a que me aclaran el entuerto en medio de una profunda incertidumbre económica... Jajajaja

vsdjfn vu dijo...

Ah pues en donde vivo se ven muchas ofertas como ésa. Al parecer esos lapsus son frecuentes aquí, tanto que ya ni pedimos explicaciones, tan solo nos limitamos a mirarnos y sonreir.

Laube Leal dijo...

jajajajajajaja Estoy contigo!. Ni "jartito" de wisky recojas el Premio Cervantes de mano de ningún rey. Qué vulgaridad!. jajajajajaja
Oye, cuando te dé el Nobel de Literatura el de Suecia, manda a un conocido, le das una pequeña comisión y listo!
Lo de las ofertas de Carrefour... jejejejeje. Yo he visto muchas cosas de esas, porque, como dice mi marido, me fijo en todo!. Faltaría más!. Con el dinero no se juega y menos si es el poco que tengo yo!
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy una seguidora de tu blog desde Córdoba. La proxima semana ire a Murcia a ver a mi hija que trabaja allí y en un post anterior lei algo de un mercadillo. ¿te importaria decirme que dia y en que sitio se instala? gracias.

elhombreamadecasa dijo...

Leia, veo que has captado lo del champú. Me pensaré lo del Príncipe de Asturias.

Mamá (contra) corriente, lo esperable es que a los 15 años ni nos hablen. Incluso puede que se cambien de acera si nos ven o se nieguen a que los recojamos del instituto con ese coche pasado de moda.

Alba, como se diría en Murcia: "Te fuera comprao el de tapa dura sin haber preguntao na".

Mayo, yo me di cuenta porque estaba en un hipermercado que no es de confianza. Si llega a ser en el de todos los días, pico.

Laube, respecto al Nobel siempre digo que si García Márquez lo recogió vestido con un traje regional colombiano, yo iré vestido de huertano.

Lectora anónima, el mercadillo lo ponen todos los domingos por la mañana en una plaza que está justo al lado de la entrada principal de la estación de autobuses (en el barrio de San Andrés). Si ves a alguien vestido de moderno, con gafapasta y rebuscando como loco entre los vinilos, dime algo, que seré yo.

La pintorería dijo...

Yo estoy contigo, como vas a ir a recoger el Cervantes de manos de Rey!! si acaso que te lo entregue la reina Leonor!!. Me imagino que la idea de una España monarquica hasta la reina Leonor te habra encantado :). A veces tengo que sacar mi vena tocanarices a pasear no por nada, es que soy así. Me ha encantado este post. Feliz noche

Anónimo dijo...

Yo creo que lo del H&S si que era una oferta de verdad, porque los botes 2x1 eran de 375 ml y el que va solo es de 275 ml, así que haciendo cuentas con la promocion te ahorras 1,93 euros.

Saludos

owachy dijo...

Joder, Hermano, es verdad que lo tuyo no eran la mates, pero...
Yo, que me dedico a esto del "princing" en distribución para algunos clientes, debo señalarte que "sí" es una oferta, y no mala, precisamente, casi un 20% de ahorro.

Menos mal que el anterior comentario, de anónimo, ya había caído en la cuenta.

Pero, como experto en marketing, sí que voy a dar la razón a todos en algo: las promociones, para ser bien percibidas, han de ser sencillas; utilizar packs con envases de capacidad diferente a la estándar es confundir al consumidor de manera inútil.

elhombreamadecasa dijo...

Owachy, anónimo, estuve un rato mirando y remirando pero me equivoqué al escribir. Los dos botes eran del mismo tamaño, 375 ml. (Hermano, esta vez te falló la memoria, las mates siempre fueron lo mío y si no que se lo pregunten a Milagros la del insti.)

Mª Antonia dijo...

¡Mucho cuidado con las ofertas! suelen ser engañosas y en el mejor de los casos puedes pasarte en el número de ejemplares y luego te pesará.
Ya puesto puedes pedir que el Cervantes te lo entregue Él en persona; y el Nobel, pues casi, casi te puedes animar a pedir algo parecido. Lo que más me gusta es lo ir vestido de murciano.