Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 1 de junio de 2010

El mariscal Goering y la funda de guitarra

Ya he contado que uno de los chavales de mi nuevo trabajo es un Guitar Hero. Va a todas partes con la guitarra. El otro día, camino de una de las sesiones semanales que tiene conmigo, le pasó una cosa con un policía secreta que me recordó una cita del libro "Uno y el universo" de Ernesto Sabato (el escritor con apellido esdrújulo o llano según el momento.). Escribió el argentino: El mariscal Goering dijo alguna vez esta frase que pasará a la historia: "Cuando oigo la palabra cultura, saco el revólver."

Iba el muchacho por la calle con su guitarra enfundada a al espalda cuando un policía le paró con malos modos. El inicio de la conversación fue algo así:

-¿Qué llevas ahí? -señalando la funda de la guitarra.

-¿Una guitarra?

-No te hagas el listo conmigo. Seguro que llevas droga.

Después hizo que sacara la guitarra y le registró de arriba a abajo. Será que en las clases para ser policías les dicen que las fundas de guitarra son objetos peligrosos. O quizás pensaba en el cliché de las películas de gangters donde siempre llevaban una ametralladora camuflada como un instrumento musical.

Algunos no están bien de la cabeza.

PD: Ya puestos, otra cita del libro en cuestión: Así que el Universo Ideal sería: un Almacén Infinito que provee al Presente; un Cementerio Infinito de las cosas que ya fueron, como Napoleón o el Rapto de las Sabinas; y un Museo Infinito de aquello que jamás existió ni existirá, como Hamlet, la Blancura, la Triangularidad, los dragones y centauros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí un policía también me increpó con malas formas en un mercadillo porque tengo un bolso con forma de cubo que no tiene cierre hermético y me acusó de estar incitando a los ladrones. Y creo que es en la misma ciudad.

vsdjfn vu dijo...

Es cierto, es de muy mal gusto, una falta de educación, de respeto...
Pero démosle un puntito a favor ya que x lo visto, con él no se puede hacer esas jugarretas de guitarras y juguetes rellenos de ilegalidades, no?
Ya quisiera yo que x aquí fueran así de desconfiados.

Unknown dijo...

¡Cómo que no existe la triangularidad! Por cierto, ¿qué es la triangularidad?

elhombreamadecasa dijo...

Anónima, como se te ocurre ir con un bolso sin cierre hermético, donde se ponga un tupper ware...

Mayo, me da a mí que los mismos que paran a chavales de 14 años por la calle son los mismos que hacen la vista gorda con los de su tamaño o mayores.

Penélope, yo tampoco sé lo que es pero si lo dice Sabato sérá así.