Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 27 de mayo de 2010

Pippi en el quirófano

La gente suele echarse (un poco) las manos a la cabeza cuando se entera de que tanto Mercedes como yo somos licenciados en Veterinaria pero no ejercemos. Pero si esa carrera es dificilísima, nos dicen. Y tienen toda la razón. Habéis echado a perder seis años de vuestra vida. Y no tienen razón.

Se me ocurren varios argumentos para defender lo último pero contaré uno definitivo.

Darío tiene una muñeca pelirroja con coletas. No tenía más remedio que ser Pippi. El lunes ocurrió un terrible accidente y la muñeca perdió una pierna. Así quedó:



Gracias a años de duros estudios y un par de años de trabajo, pudimos afrontar la emergencia. Dispusimos una parte del estudio para intervenir, sacamos a Darío al patio (es bien sabido que los dueños de las muñecas se ponen muy nervisosos cuando ellas están en el quirófano y pueden molestar al cirujano), preparamos una buena anestesia inhalatoria y unimos la pierna al cuerpo usando una sutura invertida continua de Lembert, que es mi favorita, más que nada por el nombre.

Quedó como nueva:



Han pasado un par de días y Pippi ya corre.

13 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Pues la verdad es que la muñeca ha quedado perfecta, sí señor.

Papalobo dijo...

Pues yo veo un claro ejemplo de negligencia médica. le habéis dejado una pierna más corta que la otra o será que aún tiene el miembro inflamado y engaña la perspectiva.

Si es que todo el mundo sabe que los veterinários se lían cuando el paciente sólo tiene 2 piernas, jejejeje.

Joserra dijo...

Las manos de Darío sugieren un gesto de admiración...6 años de carrera bien esa cara y una operación a ingle abierta...jajaja.
Perfectos los resultados!
Un abrazo.

Joserra dijo...

"6 años de carrera bien justifican esa cara y una operación..." qué si no parece que he bebido...jajaja

Leia Organa dijo...

Como se entere Pippi que no estaís colegiados se os va a caer el pelo! jajaja.

Pilar / MamásFullTime dijo...

Pues con esa maña y buen hacer médico ¿para cuándo una escapada a la selva para hacerle una puesta a punto a Mowgli y a la cuadrilla? Vosotros podéis con eso y con más...

LA TETA REINA dijo...

Oh! dios mío que accidente más terrible..., pobrecito mi tierno Darío!!!, que mal lo habrá pasado. Menos mal que papá Mac Gyver lo ha resuelto todo estupendamente.
Y la recuperación ha sido admirable!

Menudo susto.

vsdjfn vu dijo...

Jajajajaaa. Tuve que parar de reir para poder escribir.
Creo que la muñeca va a quedar un poco coja con eso de una pierna mas larga que la otra, pero estéticamente no se ve tan mal ya que no va quedar ninguna cicatriz horrible, la operacion fue excelente!!!
Hablando en serio, felicito tambien por el detalle de que tu niño tenga una muñeca. Aquí en latinoamérica aún está arraigada la creencia de niñas con muñecas y niños con autos, si es lo contrario entonces son mariconadas o tu hija te puede salir lesbi. Aún me miran raro o me advierten sobre las preferencias de mi niña cuando le compro un trailer o un carrito de carreras, en vez de una muñeca o un juego de té. Felicitaciones nuevamente.

ayla dijo...

hola, yo soy nueva por aqui, de repente un dia decidi abrir un blog de estos y buscando, te encontre, muy tierno lo de pipi, yo tengo un gato despelusado, que aún no siendo veterinaria, tambien he de curar y reparar, y mira que está mostoso, pero es de vital importancia que siga con nosotros, saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!! aunque no va con este post queria darte las gracias por mostrarme que el maravilloso y todopoderos mercadona tiene unas cosas con feromonas que atrapan las polillas, estamos sufriendo una invasión!!! y el otro dia me acordé y las compré, tenemos una competición a ver quíen atrapa más si el cartón pegatinoso o yo, y creo que va ganando él. Si pudiera te subiría una foto, es todo un espectáculo. Aunque pensandolo bien las gracias deberia dárselas a Mercedes, no? tu solo ejecutaste la acción pero la magnifica idea fue suya ;)
besos

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, ahora tiene algún que otro problema de papada que ya veremos qué hacemos con él.

Lobo, efectivamente, en ninguno de mis olvidados apuntes aparecía nada sobre pacientes con dos piernas, salvo los palomos de competición. Pero el que una pierna aparerezca más larga que la otra es un efecto óptico.

Joserra, se lo diré a mi suegra que todavía no nos perdona que hayamos abandonado la profesión.

Leia, no me hables de colegios profesionales que se me llevan los demonios. Menuda tuve que armar para descolegiarme. "Que me voy al extranjero y no sé si volveré" le tuve que gritar varias veces a la secretaria.

Pilar, es que no hicimos el máster es animales salvajes. Mercedes tiene un amigo que sí, hablaremos con él.

Teta reina, a decir verdad, Darío se lo tomó con mucha calma, diría que los niños tienen una relación muy normalizada con los mueñecos/as desmembrados.

Mayo, una amiga le regaló hace tiempo a Juan un juego de cocinitas. Cuando lo compró, iba con otro amigo que le dijo que eso que estaba comprando era un regalo sexista. Es para un niño, contestó ella triunfante.

Ayla, pues nada, cuidarlo con cariño y bienvenida.

Anónimo, le trasladaré a Mercedes tus agradecimientos. Nuestras pegatinas están llenas a rebosar y eso que yo pensaba que no teníamos polilllas. No quiero ni imaginar cómo estarán las tuyas.

Laube Leal dijo...

jajajajajajajajaja Una manera genial de ejercer como veterinarios!. No hagas caso a la gente... Cada uno hace lo que quiere hacer, porque no somos a lo que nos dedicamos ni lo que estudiamos; somos mucho más...
Un besote

Anónimo dijo...

Anónimo, le trasladaré a Mercedes tus agradecimientos. Nuestras pegatinas están llenas a rebosar y eso que yo pensaba que no teníamos polilllas. No quiero ni imaginar cómo estarán las tuyas.:
Jajajaja, yo tb me acuerdo de vosotros cada vez q entra una a casa, jajaja, pero no he querido comprar esas pegatinas, me dan penita...es q tb tengo alma de veterinario....jajaja