miércoles, 19 de mayo de 2010
Un buen día de trabajo
Sí, el título parece contradictorio. Pero hay días en que las cosas salen bien en el trabajo. Qué le vamos a hacer.
El proyecto en el que empecé hace algo más de un mes es nuevo. A los educadores sociales nos gusta decir "experimental". Experimental significa que hay que llamar por teléfono sin parar a unos y a otras, buscar locales debajo de las piedras, hacer malabarismos para cuadrar horarios, programar y desprogramar, etcétera. Pero parece que la cosa va cogiendo forma.
Ayer llegué un poco antes de la hora al primer grupo de chavales y me senté a esperarlos en un banco leyendo un libro. Cuando llegó la muchachada, uno de ellos me gritó: Profesor, ¿qué haces estudiando? Rápido, ¡tira ese libro! Efectivamente, desde varios puntos de vista los libros pueden ser peligrosos. Dejaré este asunto para un post futuro.
Después, a lo largo de la sesión, descubrí dos cosas pasmosas.
La primera es que, a pesar de las evidencias, Saddam Hussein no está muerto. No me supieron aclarar si forma parte del club de Elvis y Disney pero lo que parece estar claro es que lo de su muerte es una patraña.
Lo segundo creo que es el último rumor que faltaba por fabricar sobre Michael Jackson. Todo apunta a que había intentado convertirse en mujer y no lo consiguió. Todavía no me había recuperado de la sorpresa cuando tuve que agotar todos mis recursos para la resolución pacífica de conflictos porque uno de los chiquillos consideró que esto era una ofensa y nadie se mete con el Rey del pop delante suya.
Publicado por
elhombreamadecasa
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Después de ver esa coreografía y cómo arenga a las masas y les hace participar yo también pelearé hasta la muerte con quien se meta con Él.
¿Ve alguien alguna similitud entre el Rey del Pop y Eli Paperboy Reed? Y no me estoy volviendo loca.
Bueno... al final vas a ser como Coffee Hannan (lo escribo mal aproposito que no se como se escribe), pacificando a las masas. JaJa.
Lo que te llamen profesor... a mi me asustaba cuando trabaje de monitora durante unos años, pero claro, era mucho más inesperta que tu y me daba como cosa.
Mucho ojo porque los libros los carga el diablo. Palabra de bibliotecaria.
Penélope, el moonwalk mola pero donde se ponga el robot...
Anónima, te diré algo el domingo porque ¡este sábado me voy a ver a Eli!
Leia, en el barrio en el que trabajé durante años (todavía no he hecho el duelo por tener que irme) me decían maestro. Y yo siempre respondía con el mismo chiste: Díme, joven padouan.
Biblioactiva, tengo que darte toda la razón. Mira si no el post de "Filomena".
Publicar un comentario