Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 3 de mayo de 2010

Lunes

Hay un plan que hago cada dos por tres y que nunca me sale. Consiste en levantarme temprano y sacar media hora para sentarme con tranquilidad delante del ordenador, disfrutando del silencio y frío de la mañana y tomar café mientras leo la prensa o los blogs de las amigas (cosa que hago menos de lo que me gustaría). Sacaría media hora para poder pensar con tranquilidad en mis cosas y ver el día con perspectiva. Pero luego suena el despertador de Mercedes, que madruga un montón, y me digo quién quiere perspectiva teniendo una almohada. Así que mi plan se queda siempre sin hacer.

Ahora no es especialmente temprano, son algo más de las ocho, y mientras Darío da buena cuenta del biberón, me he puesto aquí a escribir algo.

Estoy viendo la semana en perspectiva desde el taburete del lunes por la mañana y me convence lo justo. El coche roto, el tocadiscos devuelto a mi madre, la cisterna estropeada del baño, mi trabajo a medio hacer, la compra, la comida... Lo digo siempre: sufro de vértigo.

En fin que ya he escrito unas pocas tonterías por si alguien entraba el lunes temprano en busca de novedades. En cuanto me sea posible me pongo a contaros con pelos y señales nuestras aventuras en el SOS. Menuda brasa os voy a dar. Preparaos.

PDI: Acabo de escuchar en la radio que el dueño de Mercadona es la segunda fortuna del país. Dentro de un rato iré a colaborar con la causa.

PDII: Anoche quise practicar el binomio fantástico de Gianni Rodari (de su libro "Gramática de la fantasía") para contarle un cuento a Caín y Abel. Cada uno tenía que decir un animal y yo me inventaría una historia con un animal que fuera la fusión de los dos. Pero no hubo forma de que Darío dijera otra cosa que "caca". Así que el protagonista del cuento fue un caballito de mar - caca.

11 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Yo me hago el mismo planteamiento todas las noches. Pero, efectivamente, luego suena el despertador para mi marido y pienso: PASO.

LA TETA REINA dijo...

Gracias, de verdad. Acabo de dar la primera carcajada de la semana. Lo de caballito de mar- caca, me ha encantado...

Pilar / MamásFullTime dijo...

Yo.... no tengo fuerza de voluntad para levantarme de la cama antes del resto de la población de mi casa... no puedo.... las 7:30 es mi tope máximo de "tempranidad" mi salud no aguanta más... En lo demás, como casi siempre,coincido contigo... incluso en lo de la cisterna rota, ahí tengo el cubo de la fregona para pasarla cada vez que tiramos de la cadena... en fin, que me voy a Mercadona que la crisis es muy dura no vaya a ser que al propietario le pierdan algún milloncejo y no se pueda recuperar sin mi aportación (casi) diaria... Buena y animosa semana para todos....

La pintorería dijo...

Estas en todo!! la postdataII genial, ya lo envio el sábado, porque no será coincidencia, verdad? Feliz semana

biblioactiva dijo...

En cuanto tenga unos minutos libres te explico como se hace el binomio fantástico o trinomio, con los que son más pequeños de 5 años. Ya verás que chulada.
No me dices cuál de los números que te envié es el tuyo... Tengo las piruletas para vosotros

Chelo dijo...

Pues que envidia me daís, yo soy la que primero me levanto en mi casa y voy cual verdugo, cama por cama, despertando al resto de personal y que queréis que os diga: lo odio.

Los lunes lo odio más todavía porque todos remolonean más de lo habitual y además es el día que más me cuesta aparentar que me levanto de buen humor...

dijo...

Puf! Lunes, lunes de resaca, de resaca de mocos y otitis varias, resaca de sueño arrastrado de más de una semana. Lunes, ainss que ganas de que llegue el martes a ver si lo veo todo de mejor color.

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, yo el despertador de Mercedes ni lo oigo.

Teta reina, nosotros también nos reímos mucho mientras lo contaba.

Pilar, hagamos el ánimo y arreglemos ya la cisterna que estamos desperdiciando agua y eso no mola nada.

Maite, entendí tu comentario después de enviarte el correo. Fue casualidad. Y como secretitos en reunión es de mala educación, diré que es que hay por ahí un concurso que la respuesta era Rodari.

Biblioactiva, ¿hay un truco para que una de las partes del binomio no sea caca, culo, pedo, pis? Estará bien que me lo expliques.

Chelo, yo me levantó después de Mercedes pero la labor de verdugo (muy bien expresado) me toca a mí. Y sí que es ingrata, sí.

Belén, yo lo paso peor los domingos por la tarde, los lunes con tanto por hacer me agobio menos (mentalmente, digo).

Mamalis dijo...

Yo me levanto la primera, no porque curre sino porque mi hijo pequeño ha deidido que su hora de desayuno es a las seis. Asñi que a veces si me quedo leyendo y escribiendo un poco.
Memeo con lo del caballito de mar - caca.

Mamalis dijo...

Por cierto he leido un poco sobre Gianni Rodari, me ha parecido interesante. Donde puedo conseguir sus libros?

elhombreamadecasa dijo...

Mamalis, sus libros son fáciles de conseguir, el de "Gramática de la fantasía" sin ir más lejos lo compré en la Fnac y estaba en edición de bolsillo.