Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 14 de mayo de 2010

Juan pregunta

10 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Uff, Juan, eso mejor que te lo contesten tus padres, yo prefiero abstenerme.

listilla dijo...

Es una reunión donde el padre y la madre de un niño o niña ratifican su voluntad de educarles de acuerdo a lo que indica la religión católica tal y como habían dicho ya ante dios en el bautizo. Suele terminar con una fiesta y con regalos más gordos que si fuera tu cumpleaños. Y esto abre nuevas preguntas, qué es ratificar, quién es dios, qué es el bautizo,¿no?. Lo dejamos para el viernes que viene.

Leia Organa dijo...

Estar en paz y armonía con la Fuerza; el último paso antes de ser poseedor del secreto de la Fuerza, poder sentir fluir la Fuerza de todos los seres vivos de la Galaxia; eso en la religión Jedi...

Arantza dijo...

Personalmente optaría por el cómodo, breve, clásico y muy poco pedagógico: -"Calla y cómete las patatas."

Mª Antonia dijo...

¡Ay, Juan! En qué líos nos metes. Mira, esto que se lo coman tus papás. Yo prefiero abstenerme porque últimamente estoy muy respondona y me podría pasar varias comunidades. Lo siento papás de Juan pero lo tenéis crudo. Mi hija pequeña hace algún tiempo que tiene ese problema pues el niño va a cumplir 9 años y sólo él y otro amiguito no van a la catequesis. Temblando estoy que me pregunte.

cosas de cocina dijo...

La primera sagrada forma que reciben los niños católicos sobre los ocho o nueve años. Después seguiran recibiendo muchas más.

La pintorería dijo...

Yo me voy a abstener también, porque no quiero decir que una cosa es ser creyente y otra ser católico, y los católicos tienen su faro y su guia en el papa, y el papa predica que ya seremos felices en el cielo, pero es por siacaso en la tierra no se priva de nada, y que la iglesia católica es machista, es más misógina diria yo, porque puede representar a Dios según ellos un hombre si y una mujer no?, y donde está su pobreza y humildad si están llenos de dinero? cuanto vale un traje del papa? es que no han oido hablar de la Madre Teresa de Calcuta? mujer, vestida humildemente y comiendo lo mismo que la gente a la que ayudaba, ella si representó a Dios, y no la cuadrilla de mercaderes que gobierna la iglesia católica, con el papa al frente. Bua, menos mal que no queria hablar y no sigo porque para que. Federico tienes mis bendiciones para borrar este comentario cuando quieras.
Feliz finde semana

lapatachunga dijo...

Comunión viene de común, comuna.
Común: entiéndase vulgar, corriente, en conjunto.
Comuna: organización basada en la ausencia de propiedad privada.
Lo que significa que comunión es un conjunto de gente corriente que comparte lo que es de todos.
A partir de ahí, que saque sus conclusiones de qué explicarle a Juan.

Isabel Castillo dijo...

Yo lo definiría como un fiesta de carnaval, pero con los vestidos mas caros de lo que podemos pagar,
Un saludo, acabo de verlo y no me he podido resistir.

Sheila Cárdenas. dijo...

son maravillosas todas las preguntas que pueden hacer! acabo de entrar a tu blog y me atrapò...serè seguidora. cuidate y cuidalos. bye