Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 17 de mayo de 2010

Cisma familiar

Todo podría haber ocurrido el martes pasado. En la clase de Juan están trabajando las profesiones. Cuando lo recogí, me preguntó qué era yo. Esa pregunta me desconcierta. Básicamente la odio porque nunca sé qué responder. Después me preguntó si su madre era ama de casa. Hay que fastidiarse. Cinco años dándole de comer, llevándole al pediatra, haciendo la compra y etcétera para que el nenico me pregunte si el ama de casa es su madre. Cría cuervos:



Podría haber sido el martes pero fue el domingo. En Murcia ponen un rastro todos los domingos que hemos redescubierto hace poco para regocijo de nuestra colección de vinilos y pesadumbre de nuestros ahorros. Ayer, con la excusa de cambiar un disco de Nacha Pop que no se escuchaba bien, volvimos a ir. Y nos compramos la siguiente maravilla:


El bolso es una pasada y es de ¡1975! El del puesto notó la emoción en mi voz cuando le pregunté el precio, y eso que intenté mostrarme lo más indiferente posible. Noté cómo pensaba en lo que podría pedirme por él. No fue mucho, diez euros.

El cisma ocurrió al llegar a casa. Darío dio por hecho que el bolso era para él pero Mercedes le dijo que no, que se lo quedaba ella para ser la más moderna del mundo mundial.

Llevan desde entonces sin hablarse y la armonía y paz familiar ha saltado por los aires. Me voy corriendo (virtualmente) a ebay a ver si doy con un bolso igual.

8 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

Me confieso súper fan de Jeanette y su ¿Por qué te vas? Mis dieciocho años no acompañan a mis gustos musicales, lamentablemente.

Leia Organa dijo...

Pues menudo amo de casa estas echo!

Cuando los supernenes te pregunten cual es tu profesión les dices que eres... chef psicólogo economista... o sea UN HOMBRE AMA DE CASA!

Por cierto comprendo a Mercedes, ese bolso es una monada.

Mamá (contra) corriente dijo...

Totalmente de acuerdo con Leia, tienes que reivindicar más tu profesión!

Joserra dijo...

Qué gracia...hablaré mucho de The National , de Dylan o de las Vainica pero tengo que reconocer que mi "primera idola" fue Jeanette y la segunda Pippi.
Carambola Fede...yo también me hubiera peleado por el bolso...jajajaja.

Ainoja dijo...

No deja de ser curioso, por lo menos para mí, que el moderno de hoy en día se engalane con complementos y reliquias de hace 35 años... paradojas de la vida!!
El bolso es chulísimo, ¿qué tal un acuerdo de custodia compartida para relajar los ánimos por casa?

JoSoWhat dijo...

UALA!
y dónde está esa maravilla de rastro???

elhombreamadecasa dijo...

Alba, no hay nada que lamentar, la buena música no tiene edad. La inmensa mayoría de canciones que más me gustan se compusieron cuando yo no había nacido (y tengo casi el doble de años que tú).

Leia, Mamá (contra) corriente, es que la pregunta esa de ¿qué eres? me la tomo siempre por el lado existencial y me bloqueo.

Joserra, pues en el rastro en cuestión he encontrado ya varios singles de Jeantte, las carpetas están algo estropeadas pero los discos no están rayados.

Ainoja, los modernos somos así de contradictorios. Traslado tu propuesta a Mercedes y Darío, a ver cómo resulta.

JoSoWhat, está al lado de la puerta principal de la estación de autobuses. Hay mucha morralla pero de vez en cuando encuentras cosas chulas.

JoSoWhat dijo...

Pues me pasaré. Muchas gracias.

Y por lo de Jeanette: desde que era crio siempre ha estado rulando (nunca mejor dicho) por casa un single de los PIC-NIC que debe tener los surcos de las caras mezclados de tanto ponerlo.