Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 31 de mayo de 2010

Campeón

El 30 de Abril escribí un post en el que me comprometía a vencer mi pereza (altamente justificada pero pereza al fin y al cabo) para ir al montón de conciertos interesantes que habría en Murcia durante el mes de Mayo. Pues bien, termina Mayo y debo decir que, con la inestimable colaboración de madre y hermanas, lo he conseguido. Estoy hecho un campeón.


Repasemos mis logros.


Lo del SOS ya lo conté, así que no insisto.

Triángulo de amor bizarro. Iba a ir solo pero una carambola con mi hermana pequeña me dejó ir con Mercedes. Iba algo escéptica pero al final salió convencida de que el grupo español con nombre más molón tienen un directo total (tomaron el nombre de una canción de New Order  pero a mí me recuerda a Krazy Kat).




Hace algunos días, una lectora, Alba, se sorprendía de que le gustara música de hace tiempo. Pues yo flipo con músicos muuucho más jóvenes que yo, como estos.

Nunca había visto tanto pedal de distorsión junto, por cierto.





Fernando Alfaro. A este concierto no fui pero porque se suspendió.

Alfaro es de Albacete y allí la teoría de los seis pasos de relación entre personas se reduce a tres pasos y de conocimiento. Así que conozco a una persona que conoce a una persona que conoce a Alfaro. Las cosas andan regular y como soy de esos fan que mezclan admiración con emotividad, estoy regular. Me concolaré pensando que dentro de poco sacará nuevo disco.

Klaus & Kinsky y Los Punsetes. Aquí no hubo apaño y fui solo. Como ya llevo varios conciertos en soledad he perdido la paranoia de veces anteriores y no pensaba que todo el mundo me miraba y me señalaban con el dedo diciendo: Mira, ese va solo.

Fui con los deberes hechos y me sabía las letras de casi todas las canciones.

Como en el concierto de Nixon de hace unos meses, me sorprendió ver a un montón de muchachas con grandes cámaras venga a tomar fotos. Con una de las fotógrafas estuve a punto de enfadarme porque una cosa es que tu cámara tenga más megapíxeles que ninguna y otra bien distinta es que te pases todo el concierto pasando por delante y molestando.

Los Punsetes son un grupo raro. No cruzaron ni una sola palabra entre ellos y al público solo nos dijeron al final: Muchas gracias, adiós. Tampoco hicieron bises.

Los bises es una cosa venida a menos. Ya forma parte del set list de los conciertos y se hacen sin que el público insista mucho. Marina, de Klaus&Kinski lo explicó muy bien cuando volvió al escenario tres segundos después de dejarlo y dijo: Después de esta pausa absurda impuesta por la costumbre... Voto por volver al viejo estilo: bises de verdad (canciones ya tocadas en el concierto) y siempre y cuando el público grite mucho.

Eli Paperboy Reed. Conciertazo. Ocho músicos dándolo todo. Solo faltaron las coristas que no hubieran cabido en el escenario.

Siempre digo que no voy a volver a un concierto con Mercedes porque se dedica todo el tiempo a quitarle glamour a los músicos. Los de Eli, The True Loves, eran todos del medio oeste o del sur profundo y cuando los fueron presentando ella iba diciendo: From Las Pedroñeras, Cuenca, Menganito... From Casas Ibáñez, Albacete, Fulanito...

Hubo un telonero que yo no conocía yque mi amigo Miguel (aquí su crónica del concierto) me situó. Fernando Rubio, un clásico del rock murciano. Pongo una de sus canciones porque me da que será del gusto de Joserra:



PD. Ya he marcado en rojo el 17 de septiembre de este año. ¡Eels toca en Barcelona y ya tenemos las entradas!

PDII: ¿Los diseñadores de ropa femenina piensan en las pobres personas que luego tenemos que padecer planchando esas prendas imposibles?

7 comentarios:

La pintorería dijo...

Madre mia que estress!!! tanto concierto, me parece que me estoy haciendo muyyyyyyyyyyyyyyy mayor, me he agobiado nada más de leerlo :S.

Me encanta que lo hayais pasado tan bién

Palabra de verificación "sondial" XD
Le he hecho foto también, cuando quieras te las envio.

Tenia puestos los bizarros estos mientras hacia el comentario y definitivamente estoy muy mayor

Alba Arroyo dijo...

¡Pero bueno!
¡Me he quedado a cuadros escoceses al ver que me habías nombrado! ¡Yo, que tengo un humildísimo y jovencísimo blog! Muchas gracias, de verdad.

Sobre mis gustos musicales reconozco tener un problema grave. Mi primer CD fue uno de ABBA (corría el año 97) y de ahí fuimos cayendo en las garras de la Pausini, de Perales, de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés... a quién me pregunta sobre gustos musicales le nombro a Jarabe de Palo que a los pobres con La Flaca al menos los conoce alguien! Jajaja

Un abrazo!

vsdjfn vu dijo...

Hola papá,
Te dejo un regalito en mi casa, para que pases a recogerlo.

http://aquientrenosotras.blogspot.com/2010/05/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

Pilar / todomundopeques dijo...

NO sé si morirme de envidia o de agotamiento como dice la pintorería pero lo que tengo claro es que tu crónica-mensual de conciertos es de lo más instructiva. Ando descubriendo música y músicos desde que te leo y.... el sábado me compre "Gramática de la Fantasía"... estamos en plena feria del libro y... ya sabes... soy débil...
¿Estarás convirtiendote en una nueva influencia en mi vida cultural?...¡Cuánta responsabilidad recae sobre tud hombros! ;-)

Mª Antonia dijo...

¡Hola! No he desaparecido ni te he abandonado, es que o llego tarde y ya no vale lapena que escriba porque sé que ya no volverás q ese día ,o hablas de temas,como el de hoy, en los que no estoy ducha. Pero te sigo siguiendo.
Un abrazo.

elhombreamadecasa dijo...

Maite, en todo caso, algo como lo de ese mes no es normal, ni mucho menos. Ha sido un experimento.

Alba, madre mía, tengo una historia con José Luis Perales que algún día contaré. Avanzo que sale una monja italiana de armas tomar, un agente de frontera y el Lago Titicaca.

Mayo, recogido y muy agradecido. Dan mucho gusto estos reconocimientos.

Pilar, lo bueno es que este blog se supone que no es de recomendaciones y por eso no tengo problema en hablar de lo que me gusta. Luego alguien me pide que le recomiende un libro o un disco y me quedo en blanco.

Mª Antonia, ya sabía yo que seguías por ahí aunque no dejaras comentarios.

Celita dijo...

Oye, a ver que pasa con Casas Ibáñez (Albacete), que soy una nativa del susodicho pueblo. Y en Las Pedroñeras (Cuenca) viví uno de los mayores hitos de mi vida profesional, cubriendo el indefinible acto por el cual D. José Bono, por entonces presidente de Castilla-la Mancha, coronaba a la reina de las Fiestas del Ajo. Como lo oyes.