Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 9 de mayo de 2010

Bestiario de elhombreamadecasa: La polilla


Elhombreamadecasa se levanta de la cama con un humor propio de orco. Como la experiencia es un grado, espera a que Mercedes salga de casa para salir él de la cama. Así se ahorra darle los buenos días con unos gruñidos.

El lunes pasado, después de salir de la ducha, encontró una lista de la compra encima de la mesa de la cocina. Mercedes suele hacerla el domingo por la noche. Según ella, es la forma de demostrar que se preocupa por las tareas domésticas. Según él, se trata de una injerencia inadmisible en sus labores de ama de casa. Sea como fuere, una de las cosas anotadas era la siguiente: "Antipolillas para los armarios de la cocina". Elhombreamadecasa, que no sabe tanto como cree, pensó que había leído mal y se guardó la lista en el bolsillo del pantalón para no olvidarla.

Ya en el Mercadona, sacó la lista y comprobó que no era un error. Ponía "Antipolillas para los armarios de la cocina", sin duda. Y lo más sorprendente: había. Bosque verde, of course. La cosa consiste en una pegatina impregnada de ferohormonas que atraen a las polillas hacia su muerte por atrapamiento. Quedan pegadas y allí mueren lentamente (ver foto).

Y ahora viene lo llamativo del asunto. Cada vez que elhombreamadecasa abre el armario siente una tentación irreprimible de tocar la pegatina.

Opciones:

a) En una vida anterior, fue polilla.
c) En su ADN, por algún tipo de mutación inesperada, hay algún cromosoma polillil.


PD: El domingo por la mañana, elhombreamadecasa vio a Mercedes anotar cosas en la libretita que Juan le regaló por el día de la madre. ¿Qué haces? preguntó. Apunto las cosas que quiero, respondió ella. Un escalofrío recorrió la espina dorsal de nuestro héroe porque esperó encontrarse una lista con cosas del tipo:

- Que te levantes de buen humor.
- Que seas tan cariñoso como al principio.
- Que te hagas rico escribiendo de una vez por todas como me prometiste que harías cuando éramos novios.
- Que arregles de una vez el armario del patio

Por suerte, era solo otra inocente lista de la compra.

9 comentarios:

Leia Organa dijo...

Uf! por poco, yo que tu haría lo posible por despertarme como un elfo (limpio, sensible, cantarin y hermoso) y no como un troll de las cavernas...yo por si acaso eh!.

¿Hay anti polillas para los armarios de la cocina? Uhm... ¿Hay polillas en los armarios de la cocina? Horror!.

Mamá (contra) corriente dijo...

He estado tentada de comprar esas cosas alguna vez, pero creo que me daría un soponcio si me encuentro un día un bicho de esos pegado. Antes pensaba que no existían, pero una vez me salieron en unos fideos chinos de esos de arroz... bueno, no llegaron a salir polillas pero sí bichitos, que me imagino que serían las larvitas... qué asco me dió!!

i.sana dijo...

Creo que el bicho que jode los geranios es una polilla. Puedes probar a pegar una pegatina de esas en la maceta...y si funciona lo patentamos a medias, que mis geranios están ya en perdición. Mua

Chelo dijo...

ja ja ja ja

¿polilla en una vida anterior? qué mal rollito, no?

Genial Fede, genial...

saludos desde el frente

elhombreamadecasa dijo...

Leia, hay muchas, de hecho ya no queda sitio en la pegatina de la foto.

Mamá (contra) corriente, más vale que estén ahí pegadas que no revoloteando entre los alimentos. Sobre todo comprobando cuántas hay (yo también pensaba que no había).

I.sana, pongo el experimento en marcha y ya te cuento si da resultado.

Chelo, es verdad, da mal rollo pensar que se fue polilla en una vida anterior pero la otra opción, lo de tener cromosomas del bicho en tu ADN, tampoco es muy alentador.

Mamá (contra) corriente dijo...

Puagggggg!!!

lapatachunga dijo...

Yo hacía tiempo que buscaba el dichoso "papel asesino" después de verlo anunciado en TV, y nunca aparecía entre los artilugios varios para matar insectos. Si no llegas a mencionarlo no lo pregunto a la dependienta para que me indicara dónde están exactamente.
Ha sido un éxito rotundo. Al paso que aumentan las víctimas, debo estar juntando los de los vecinos...
Gracias Fede

elhombreamadecasa dijo...

A mandar, que para eso estamos. Lo más chocante es que la polilla, una vez pegada, parece que se expandiera y acaba como si se hubiera espachurrado a mil por hora.

Laura dijo...

Gracias por la ayuda sobre nuestros "supuestos" antecesores... (espero q no lo sean, en verdad).
¡Mañana a la tienda!
salu2