Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 25 de mayo de 2009

Concursos

Hasta hace una semana, había ganado dos concursos en la vida. El primero fue en la EGB con un dibujo de Dulcinea (vaya, de nuevo el Quijote) y el segundo hace tres años cuando conseguimos la adjudicación pública del proyecto en el que trabajo.

Haber ganado dos concursos en la vida es un dato que en sí mismo no dice nada. Podría ser un tipo de lo más afortundo si solo hubiera participado en esos dos concursos. Pero no, porque he participado en innumerables concursos literarios. No llevo la cuenta pero la cosa alcanza las tres cifras sin haber conseguido nada de nada.

La semana pasada probé suerte en el blog de un programa de radio en el que sorteaban una entrada doble para un concierto en Murcia. A los pocos días me llegó un e-mail diciendo que había ganado. Tenía que presentarme en la puerta del local con mi DNI porque mi nombre estaría en una lista con otros afortunados. Al principio me puse muy contento pero enseguida desconfié. Qué queréis, tengo así el carácter. Primero pensé que solo había participado yo. Luego investigué y descubrí por qué había ganado el concurso (la clave está en la palabra remarcada en amarillo):


Ni que decir tiene que no fui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja Vaya morro que tienen!

Anónimo dijo...

ah que soy laura!!