Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Educadora soy..."


Una amiga dice cada vez que le toca hacer en el trabajo alguna cosa inesperada, rara o incluso peligrosa: "Educadora soy, donde me mandan voy". La rima está en el verbo y no en el sustantivo por lo que se puede cambiar el género sin que pase nada, aunque la verdad es que yo me he acostumbrado a repetirla literalmente. Quienes usamos dicha frase lo hacemos porque consideramos que la profesión de educador no conoce límites, es un poco como ser tripulante de la Enterprise.

Educadora soy, donde me mandan voy, en concreto a un centro comercial, con la monitora del taller de baile moderno y con dos de las chiquillas bailarinas, a comprar los trajes para la exhibición que estamos preparando para fin de curso.

2 comentarios:

i.sana dijo...

En honor a la verdad, la frase me la copié de una amiga enfermera. Corría el año 1996, y nos enviaron a visitar a una gente que estaba enferma en los Altos de Chiapas. Mi amiga, equipada con su material sanitario en una bolsa del Pryca, subiendo esos montes y con barro (lodo allí) hasta las rodillas, me miró, nos reimos y dijo "enfermera soy, donde me manden voy"...realmente, era algo inesperado, raro y bastante peligroso.
Y desde entonces lo aplico a nuestra profesión, o lo que sea eso que hacemos.

elhombreamadecasa dijo...

No me acordaba del origen de la frase. Qué bueno.