Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 12 de mayo de 2009

Gigante


1. Vimos a Antonio Vega actuando en un Lemon Pop hace un montón de años. Todo el concierto nos pareció irreal porque lo que veíamos no acababa de encajar con lo que escuchábamos. Cuesta entender lo que llega a nuestro cerebro de forma incoherente. Hay que decidir cuando uno no puede quedarse con el término medio. Huímos del equilibrio y nos quedamos con lo que escuchábamos.

2. De vez en cuando, en la biblioteca de nuestro pueblo aparecen joyas desubicadas. Un día Mercedes encontró "3000 noches con Marga", el disco que Antonio Vega dedicó a su mujer. Lo cogió prestado y lo perdió. Quiso comprar otro y devolverlo pero las normas de la biblioteca no lo permitían. Le pusieron una sanción de un mes y le dijeron que si quería podía donar un ejemplar nuevo. El mismo día que lo compró, apareció el CD prestado.

3. Un amigo escuchaba mucho a Nacha Pop. Eran los tiempos de BUP. Creo que lo primero que escuché de ellos, y que nunca olvidaré, son estos inesperados versos: Y es que no hay nada mejor que formular / La física es un placer. Sería un bicho raro, pero no estaba solo.

4. La protagonista de la canción que Antonio Vega hizo en el disco homenaje a Serrat (Romance de Curro El Palmo) se llamaba Merceditas. Y yo que soy muy de empatizar, me ponía tristísimo al escucharla.

5. Cuando me hacía cintas recopilando canciones, no dejaba de incluir Se dejaba llevar por ti.

6. Antes de quedar subyugados por la película, Mercedes y yo escuchamos hasta hartarnos la banda sonora de Amores Perros, donde está la canción que sigue:




1 comentario:

owachy dijo...

Hermano, hermano... si nos decimos hermano desde hace tantos años, si por encima de la distancia, de los años sin vernos, de las diferencia, seguimos estando enlazados, es por compartir sentimientos en un día como hoy.

Casi al mismo tiempo tú y yo escribíamos en nuestros respectivos blogs, impulsados por extraños manismos unísonos, alterados por una misma melancolía, por muchos instantes compartidos (la mayoría embriagados) con la música de fondo de este genio...

Gigante. Me ha gustado y me ha emocionado tu post, HERMANO.