Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 11 de mayo de 2009

Malísimo


Estoy malísimo. Tengo lo que según mi médico de antes es un proceso viral que todos los adultos pasamos dos o tres veces por años. Los virus son muy socorridos para los médicos, siempre tienen uno del que echar mano en consulta.

Recuerdo la última vez que me puse malo a placer. Mercedes y yo vivíamos en nuestro primer piso de alquiler. Estaba en el centro de Murcia pero los muebles eran viejos y oscuros. Por eso nos gustaba y no nos gustaba a la vez. Acababa de empezar a trabajar como veterinario en una agrupación ganadera de cabras murciano-granadinas. Me dio una fiebre terrible y fantaseé con tener brucelosis. Antes, de adolescente, con lo que fantaseaba era con tener tuberculosis. Me parecía muy romántico eso de tener que irme a un sanatorio suizo de alta montaña. Creo que también me parecía muy romántico lo de escupir sangre, pero no podría asegurarlo.

Me pasé varios días en cama viendo la tele. El edificio tenía antena parabólica y pillábamos Cartoon Network. Vi horas y horas de dibujos animados, bien tapadito hasta los ojos, sin preocuparme de nada. Ay, quién pudiera ahora hacer lo mismo.

3 comentarios:

i.sana dijo...

Eso va a ser el virus "miraquesimellamandeeducadoradelayto" ...no te preocupes, que hace enfermar pero no mata.
Por cierto, has tenido un "acto fallido" en el post anterior, escribiendo suelo cuando querías decir sueldo...se podría interpretar así: ¡no he podido caer más bajo!. Míratelo y cuidate.

Bilbotín dijo...

Me parece que la baja laboral del amo de casa no se contempla todavía. Darío te lo podrá constatar... Al menos, por la tarde puedes vegetar, que la de educador sí la contempla la ley.
Ánimo y que te mejores pronto!

elhombreamadecasa dijo...

I.sana, vaya carácter que tenemos. Incluyo ya mismo "acto fallido" en mi vocabulario habitual.

Bilbotín, el trabajo es algo que se inventó para que las amas de casa podamos escapar del hogar. Así que fui a trabajar.